Hoy más que nunca podemos afirmar que el turismo en la región de Aragón goza de muy buena salud gracias a los miles de visitantes que vienen a relajarse y disfrutar durante estas fechas de sus asombrosos paisajes y rica gastronomía.

Asimismo, frente a la incipiente demanda turística, son cada vez más los destinos aragoneses que se suman a la extensísima oferta hotelera buscando atraer y complacer a un mayor número de huéspedes con todo tipo de instalaciones y servicios de lo más variopintos.

Por todo ello hoy descubriremos los 6 hoteles que poseen un encanto particular y entrañan grandes curiosidades dentro de sus establecimientos.

1- Hotel Cienbalcones: Si por algo destaca Aragón son por sus magníficos paisajes y rincones naturales considerados bienes de interés cultural. Y no se nos ocurre mejor manera de disfrutar de ellos que alojándonos en uno de los pueblos más bonitos de Zaragoza.

Ubicado en pleno casco histórico de Daroca, se encuentra este edificio de estilo Mudéjar-Barroco reconvertido en hotel, siendo uno de los mejor valorados en todo Aragón.

2- La Torre del Visco: El lujo no tiene por qué estar reñido con lo rústico y bucólico. Bajo esta premisa este hotel alberga lo mejor de ambos mundos, la sencillez y discreción de lo rural junto con el placer y confort de la más exquisita experiencia deluxe.

Dentro de esta finca medieval restaurada, ubicada en la provincia de Teruel, podréis saborear la cuidada gastronomía representativa de la región, y apreciar la tranquilidad que se respira en sus más de 100 hectáreas de jardines y cultivos.

3- Gran Hotel Cascada: En Alhama de Aragón encontraremos otro complejo hotelero de lo más curioso, perteneciente al Balneario Termas Pallarés. Y es que desde tiempos inmemoriales sus aguas han sido muy valoradas por las propiedades que las caracterizan.

El Gran Hotel Cascada combina la modernidad de sus instalaciones con el mejor de los encantos rústicos a orillas del Lago Termal.

4- Parador Sos del Rey Católico: Este hotel conserva las reminiscencias de su histórico pasado, sirviendo como edificio noble aragonés cuna de ilustres como el rey católico.

Esta villa medieval amurallada fue declarada Conjunto histórico-artístico, por lo que deberéis imaginar el encanto que desprenden cada uno de sus rincones.

5- Hotel Balneario de la Virgen: Cuenta con las instalaciones propias de cualquier balneario que se precie, si bien su particularidad reside su localización. Ubicado en Jaraba, este pequeño hotel se encuentra prácticamente incrustado en las faldas del sistema rocoso que comprende la fuente de Jaraba.

Entre sus servicios integra un restaurante, bar, spa, sala de negocios y sala de juegos, donde es habitual ver a sus huéspedes jugar a algún que otro juego de casino como el bingo o similares.

6- Casa de San Martín: Y, por último, pero no menos importante, queremos destacar este hotel situado en la provincia de Huesca. Completamente rodeado por el frondoso Parque Natural de Ordesa, cuenta con unas extensas 92 hectáreas de terrenos por las que poder descubrir los encantos naturales más vírgenes de toda Aragón.