Ya en la antigüedad, los romanos perseguían una sociedad justa y protegida de aquellos que quisieran atentar contra ella. Para ello, crearon lo que llamaron derecho romano, por el que aplicaban una pena a aquellos comportamientos que eran considerados antisociales. No obstante, esto estaba asociado a diversas prácticas primitivas en las que se utilizaban métodos inhumanos.

Afortunadamente, el derecho romano evolucionó más adelante a lo que ahora conocemos como Derecho Penal, regido por un código que remite a todo lo relativo al esclarecimiento de un crimen y el posterior establecimiento de una pena.

Cuanto mayor sea el acto cometido; mayor será la pena. Hoy en día, existen diferentes tipos de delitos penales, como son los delitos contra el honor, la identidad sexual, la vida, la libertad, el orden público, violencia de género, etc., algunos de ellos muy frecuentes en pleno siglo XXI.

Estar involucrado de una forma u otra en situaciones de esta índole requiere de ayuda de abogados especialistas que puedan defenderte en un juicio. En España, existe la gran suerte de contar con muchos expertos penalistas que recogen una larga trayectoria en el mundo jurídico y ofrecen una atención totalmente personalizada.

¿Necesita ayuda en algún tema de Derecho Penal o ha obtenido alguna sentencia que le parezca injusta? Si es así, los bufetes de abogados penalistas le ayudarán preparando su defensa y argumentos, le asesoraran si el caso acaba resolviéndose por la vía judicial y estarán con usted a lo largo de todo el proceso.

Los especialistas en Derecho Penal le ayudarán desde el primer momento hasta el último y con servicios de hasta 24 horas al día, a total disposición de los clientes.

Como dicta la ley, todas las personas tienen derecho a un abogado. Pero el trabajo de los letrados penalistas no solo se basa en defender al acusado o al denunciante, sino que se extiende a muchas otras labores. En primer lugar, los servicios de abogados te informan sin ningún compromiso sobre temas penales, como el procedimiento penal, la denuncia, la querella, las detenciones, los tipos de delitos, asistencia al detenido, etc.

Además, muchos de los abogados penalistas trabajan mediante un trato cercano con los clientes para que el proceso resulte lo más cómodo posible. Por otro lado, estos expertos no consideran que haya ningún caso ni ningún cliente que merezca menos atención que otro, por lo que ofrecen un despacho con vocación de servicio y que asegure un tratamiento igualitario a todos los clientes.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Desde el año 2003, un total de 1000 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas. Y este año, la cifra ya suma 23. La lacra del machismo es algo que no ha cesado desde aquella época en la que se estableció el derecho romano, por lo que un gran número de abogados no dudan en prestar sus servicios para defender a las víctimas.

Muchos despachos de abogados españoles atienden situaciones como el maltrato, amenazas, coacciones leves, u otras circunstancias como quebrantamiento de condena.

Por ello, si usted es víctima o conoce alguien de su círculo que lo sea, no dude en contactar con expertos penalistas, ya que le brindarán el asesoramiento y apoyo que necesita.