El Pirineo Aragonés ya está dibujado de blanco, inaugurando así la temporada, una buena noticia para todos aquellos que llevaban tiempo esperando salir a disfrutar de la nieve. Y que mejor forma de hacerlo que a través del esquí y de las oportunidades que ofrece nuestro entorno.

Estación de Formigal

Son diferentes los espacios donde se puede practicar este deporte y pasar un buen tiempo. Ejemplo de ello es la estación de Formigal, situada en el Valle de Tena, caracterizada por el gran volumen de actividades que ofrece. No es de extrañar, puesto que esta estación de esquí se compone de 137 kilómetros esquiables, divididos en cuatro zonas para disfrute de todos independientemente del nivel de profesionalización: los que ya son expertos, zona para las familias, otra para esquiadores más experimentados y también para los más principiantes. En este sentido, quienes quieran aprender a esquiar o incluso se atrevan con el snowboard, pueden contratar clases en la escuela de la estación, que cuenta con 40 años de recorrido. Además, esquiar en Formigal con Esquiades.com es todavía más fácil, puesto que te permite esquiar en Panticosa con el forfait propio de la estación de Formigal.

Estación de Panticosa

Precisamente, la estación de esquí de Panticosa es otro de los puntos más atractivos que ofrece el Pirineo Aragonés. Esquiar con una de las mejores vistas del pirineo y un paisaje sin igual es posible en los 35 kilómetros esquiables de esta estación. Realizar el deporte de la temporada se une al descanso que este el pueblo y su ambiente brinda.

Panticosa es el lugar ideal para acudir con los más pequeños, para quienes está garantizada la diversión con el Bosque Animado, un recorrido interactivo con diferentes sorpresas. A las actividades infantiles se unen las 6 pistas verdes y 16 azules, y para quienes acumulen mayor experiencia sobre sus esquís, cuentan con 17 pistas rojas y 5 negras. Al igual que en la estación de Formigal, la de Panticosa también tiene entre sus servicios una escuela de esquí con más de 200 profesionales titulados y 50 años de experiencia. Por si necesitas más motivos para coger tus esquís e ir a este increíble paisaje, espera a conocer el esquí en Panticosa con Esquiades.com, donde puedes encontrar diferentes promociones que incluyen siempre el alojamiento y el forfait.

Estación de Cerler

Estación de Cerler, en el Valle de Benasque.

El Valle de Benasque es otro del los espacios pirenaico aragonés que reúne las mejores características y ofertas para esquiar. En este valle se encuentra la conocida estación de Cerler, rodeada de algunas cimas emblemáticas, como el Aneto o el Posets. Esquiar con vistas esta a un paso de ti. No importa cuál sea tu nivel, la estación de Cerler dispone de pistas para todos ellos, con una cota base de 1.500 metros, siendo la cota más alta de 2.630 metros.

Se trata de una estación con un amplio abanico de actividades para las familias, que seguro que agradecen ver la sonrisa de sus pequeños al pasar por el Bosque Encantado, un recorrido interactivo rodeado de un pinar negro. Además, pueden disfrutar de la Zona Snowy, que recoge circuitos de habilidad. Mientras, los más mayores tienen a su alcance 9 pistas verdes y 18 azules por las que sentir la pasión del esquí mientras se deslizan por este increíble paisaje.

Otro encanto que ofrece la estación de Cerler es la realización del famoso recorrido de los 9 kilómetros, el descenso más largo de España, con un desnivel de 1.100 metros. Un recorrido que comienza en la pista Perdiz Blanca y finaliza en Les Planes, con una cota de 1.500 metros. Si está entre tus propósitos de año nuevo bajar por este y no te sientes preparado, no te preocupes porque con las nueve escuelas de esquí de Cerler cogerás el nivel necesario para cumplir esta meta. Todo son motivos para conocer esta estación y para ello, puedes aprovechar las ofertas de esquí de Esquiades.com, así como conseguir el forfait para Cerler,incluido en el precio.

Estación de Astún y Candanchú

Estación de Candanchú, en el Valle de Aragón.

Y por si no fuera suficiente la oferta de esquí del Pirineo Aragonés, apunta las estaciones de esquí de Astún y Candanchú a la lista, localizadas en el Valle de Aragón. Esquiar en una de las estaciones más antiguas de España es posible; la estación de Candanchú fue inaugurada en el año 1928.

Si eres principiante, esta es tu estación al contar con una de las mejores y más amplias zonas para quienes tienen un nivel más básico en este deporte. Aunque quienes sean de mayor adrenalina, también pueden encontrar en esta estación pistas rojas y negras, así como los snowboarders un snowpark. Escoge entre las ofertas de esquí en Astún y Cadanchú y disfruta de la temporada.

En definitiva, cinco estaciones donde la nieve, el deporte, la familia y las mejores vistas y paisajes del Pirineo Aragonés se unen. ¿A qué estás esperando para ver las ofertas y ponerte sobre tus esquís o tabla de snowboard?