¿Cómo valora la apertura de las tiendas de Zaragoza y Huesca? ¿Qué significa en su trayectoria?

Para nosotros la apertura de las tiendas de Zaragoza y Huesca ha supuesto cumplir un objetivo que teníamos des de hacía tiempo en la compañía e ir a dos ubicaciones con una gastronomía propia muy amplia.

Las dos tiendas han empezado a buen ritmo de ventas y hemos tenido muy buena acogida entre el público y destacaría que en las dos inauguraciones la mayoría del público nos ha comentado que faltaba una tienda así en la ciudad.

¿Cómo se gestiona una empresa con 150 años de historia? ¿Cómo se adaptan al paso del tiempo?

Con mucha responsabilidad ya que tienes a muchos antes que tú que han trabajado muy duro para tirar adelante el negocio. Pero a la vez con la seguridad de saber que tienes una experiencia y un bagaje que han pasado de generación en generación y que me ha servido para mejorar Culinarium.

Nos adaptamos procurando estar a la última en lo que la cocina se refiere. Visitamos las principales ferias del sector, seguimos blogs y revistas especializadas y sobretodo, pedimos opinión a nuestros asesores de venta. Son los que conocen mejor al cliente y también los primeros que detectan las tendencias en la calle.

Por otro lado, también estamos en pleno cambio del sistema informático, los terminales de venta y también del canal online. Todo este cambio tecnológico es lo que nos permitirá ofrecer un mejor trato al cliente y adaptar Culinarium a las nuevas formas de consumo.

¿Aún conservan el carácter familiar del inicio? ¿Cómo lo han adaptado a la filosofía actual de la empresa?

El carácter familiar lo defino de la manera con la que nos tratamos entre nosotros en Culinarium. Mi idea es que como mejor tratamos a la gente que nos rodea mayor implicación y mejores resultados se obtienen. Es por eso que intento tener un equipo muy unido y porque no, tratarlos como mi otra familia, la de Culinarium.

¿Cómo afrontan la campaña de Navidad? ¿Qué novedades hay?

Tenemos claro que esta campaña será un éxito. Hemos puesto mucha ilusión en la selección del producto, la decoración de las tiendas y en la elaboración de nuestro catálogo especial de Navidad.

Como novedades, tenemos un montón de nuevos artículos de cocina pensados para regalar y también para usar durante estas fechas. Además presentamos nuestra nueva colección de tejido para la cocina y las colecciones de vajillas que son perfectas para vestir cualquier mesa de Navidad.

¿En qué radica el éxito de Culinarium?

Nuestro éxito radica en nuestra especialización y en el asesoramiento a nuestros clientes. Estos dos puntos van de la mano y son clave para entender la evolución de Culinarium. Somos un grupo de tiendas singulares y donde el cliente encontrara una selección de artículos de cocina y mesa a la mejor relación calidad precio. Al ser especialistas podemos ofrecer un asesoramiento al cliente que otras empresas no pueden y es lo que realmente fideliza al cliente, el trato y un producto adecuado.

En el caso de la cocina, va mucho más allá de los artículos que se pueden comprar, si tenemos en cuenta las recetas, los pequeños secretos, etc. ¿Cómo los incorporan a sus tiendas?

Nuestros asesores de venta son las personas que mejor hacen este trabajo. Ayudan mucho a los clientes a orientarlos y sobretodo en ofrecer el articulo más adecuado a sus necesidades. Además ofrecemos a nuestros clientes diferentes documentos por toda la tienda donde aparecen información de interés sobre los productos y su cuidado.

Cuando conoces el producto y te gusta la cocina como nuestros equipos en las tiendas es muy fácil dar las recetas o los pequeños secretos que hay detrás de cada producto. Apostamos día a día para que así sea.

¿Cuáles son sus objetivos de futuro?

Los objetivos pasan por doblar la compañía en cuanto a número de tiendas hasta 2023 y conseguir incrementar la cantidad de producto que ofrecemos de marca propia Culinarium. Con nuestra marca diseñamos artículos que tienen toda nuestra experiencia en las tiendas a una muy buena relación calidad precio. Los clientes la valoran muy positivamente y creemos que marcará el futuro de nuestra compañía.