+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Moral laserterapia, un método láser pionero para el tratamiento del dolor lumbar en Zaragoza

La clínica de la doctora Carmen Moral en Zaragoza continúa innovando con un nuevo láser frío de baja intensidad, un procedimiento indoloro y sin efectos secundarios que permite la mejora de la calidad de vida del paciente y que se incorpore antes a su vida cotidiana

 

Tratamiento por láser del dolor - Moral Clínica Podológica

11/09/2020

A día de hoy una de las principales causas de baja laboral y de incapacidad para desarrollar actividades cotidianas es el dolor lumbar crónico. Se estima que aproximadamente el 80% de la población experimentará en algún momento de su vida este malestar. Es cierto que existen muchas formas de aliviarlo, sin embargo, la búsqueda de un alivio rápido, eficaz, seguro y sin efectos secundarios sigue siendo prioritaria para quienes lo padecen. 

La clínica Moral Laserterapia siempre ha sido pionera en el tratamiento de pacientes con dolor, bien sean tendinitis, fascitis plantar o esguinces. Ya en 2014 la doctora Carmen Moral adquiría el primer laser frío de baja intensidad obteniendo desde entonces muy buenos resultados en el tratamiento de dolor crónico en el pie

Ahora, en 2020 la Dra. Moral ha adquirido una nueva versión del láser FX 635. Este láser frío de baja intensidad trata el dolor lumbar de origen músculo esquelético en distensiones musculares, contracturas, distensión de ligamentos, procesos inflamatorios, entre otras dolencias. Este tratamiento de laserterapia es pionero y exclusivo en Aragón y el único láser frío de baja intensidad homologado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para tratar el dolor lumbar crónico. Con ello, el centro aplica toda su experiencia acumulada en estos años sobre el tratamiento del dolor en las extremidades a otras zonas como la lumbar y la espalda, permitiendo a los pacientes ganar en salud y en calidad de vida.

MÉTODO NO INVASIVO E INDOLORO

Además, la laserterapia orientada al tratamiento del dolor lumbar crónico no tiene efectos secundarios, no quema la piel y el paciente no nota ninguna molestia. Es decir, es un tratamiento indoloro y sin efectos secundarios. Sin embargo se ha de valorar en consulta si el tratamiento con láser está indicado para la lesión o patología del paciente.

El FX 635 utiliza tecnología láser de bajo nivel y brazos de diodo láser patentados para apuntar con precisión a los centros de dolor lumbar. Reduce la inflamación al mismo tiempo que promueve la bioestimulación a nivel celular en el punto musculo-esquelético de origen del dolor. 

A diferencia de otros láseres que son demasiado fuertes y poco fiables, y producen calor no deseado, el FX 635 cumple totalmente con la calidad de dispositivos médicos ISO 13485 y la seguridad láser IEC 60825-1.

Los pacientes con dolor lumbar crónico que eligen el tratamiento de Moral Laserterapia con FX 635 necesitarán una media de unas 10-12 sesiones sin los riesgos asociados con los efectos secundarios de los opioides o los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) que pueden causar úlceras, hemorragias, enfermedades renales y ataques cardíacos. 

Además, la laserterapia incrementa el rango de movimiento en pacientes con dolor crónico en espalda, cuello y hombro, originados por osteoartritis, enfermedades articulares degenerativas, espasmos musculares, esguinces cervicales o torácicos.

SUSTITUTO DE OTROS TRATAMIENTOS

Pero además de sus cualidades como opción opción no invasiva y sin medicamentos para el tratamiento del dolor lumbar, los pacientes y médicos recurren al láser FX 635 para obtener otros beneficios:

  • Funciona junto con otros tratamientos: el tratamiento con láser de bajo nivel para el dolor lumbar puede complementar otros tratamientos tradicionales para la afección, como la quiropráctica o la fisioterapia. Dado que el FX 635 ayuda a los pacientes a volver a un estilo de vida activo, otros tratamientos que actúan sobre la estimulación muscular positiva funcionan al unísono con sus efectos curativos
  • Es una opción viable frente a la cirugía: en los casos en los que la cirugía no es la primera y única opción de tratamiento, la terapia con láser proporciona una opción mucho menos intrusiva físicamente para aliviar el dolor lumbar. 
  • Permite el alivio dirigido: el FX 635, equipado con el posicionamiento de alta precisión de sus brazos de diodo láser, trabaja en la ubicación precisa del origen del dolor. A diferencia de los medicamentos recetados que pueden tener efectos secundarios dañinos en otros órganos del cuerpo, la capacidad del FX 635 para atacar y tratar con precisión los centros del dolor significa que la única acción que ocurre durante el tratamiento es la bioestimulación indolora de las áreas afectadas. Esto, a su vez, deja al cuerpo del paciente en mejores condiciones de recuperarse y volver a un estilo de vida activo.
En Moral Laserterapia le resolverán cualquier duda o consulta. Foto: Moral Clínica Podológica.

En Moral Laserterapia le resolverán cualquier duda o consulta. Foto: Moral Clínica Podológica.

La terapia con láser de bajo nivel con el FX 635 se presenta como una alternativa a otros tratamientos porque no tiene efectos secundarios.

En Moral Laserterapia resolverán cualquier duda o consulta que pueda tener sobre el tratamiento del dolor lumbar y de espalda con láser. 

Solo debe dirigirse al teléfono 976 239 433 o al correo electrónico info@laserterapiamoral.es. También puede reservar ya su cita en https://laserterapiamoral.es/contacto.

Laserterapia Moral
Dirección: Paseo de la Independencia, 25, 50001 Zaragoza
Tlf: 976 23 94 33
Web: laserterapiamoral.es