El municipio zaragozano de El Burgo de Ebro se suma a la celebración del Día de San Jorge, patrón de Aragón, y para conmemorar esta fecha tan significativa ha programado una amplia agenda de actividades que se desarrollarán durante todo el fin de semana. Conciertos, actividades infantiles y pasacalles son algunas de las principales propuestas para hacer las delicias tanto de vecinos como de los visitantes.

Los actos comenzarán el sábado 22 de abril con la apertura de un parque infantil en el recreo del colegio público. A partir de las 10.30 horas y a lo largo de toda la mañana, los más pequeños podrán divertirse con un sinfín de juegos. Ya por la tarde, a las 17.30 horas se celebrará un encierro con desencajonamiento por la calle Mayor a cargo de la ganadería Hnos. Ozcoz y a las 19.30 horas será el turno de la ronda jotera con la Escuela Municipal de Jota de El Burgo de Ebro y escuelas invitadas, con salida desde el ayuntamiento. Y por la noche habrá vaca de fuego por la calle Mayor y verbena en el pabellón municipal con la orquesta La Fania.

El domingo será el día de Aragón. Habrá que madrugar y coger fuerzas porque espera un largo y duro camino hasta la ermita de San Jorge, donde se llevará a cabo una santa misa a partir de las 11.30 horas. Tras la bendición se procederá al reparto del pan y del vino. Después de una pausa, por la tarde, habrá suelta de vaquillas en la plaza de las Vacas y, al finalizar, encierro por la calle Mayor con la misma ganadería de Fuentes de Ebro. Y para poner el broche a la jornada, los asistentes podrán divertirse y bailar hasta el final de la noche en la discomóvil instalada en el pabellón municipal.

Para cerrar los actos con motivo del Día de San Jorge, el lunes 24 de abril se celebrará un pasacalles a cargo de Nostraxladamus donde los más pequeños serán los protagonistas. El espectáculo “Tour del Circo Chambroso” partirá a las 19.00 horas desde la plaza del pabellón.