+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Tu pizarra digital de Grupo Piquer: lo de siempre, como nunca

Grupo Piquer lanza un nuevo servicio: Tu Pizarra Digital. Podríamos resumir diciendo que se trata de la versión online de una academia, para que el alumnado de ESO y Bachillerato pueda recibir clases de apoyo y refuerzo desde su propia casa con las máximas garantías de éxito

 

Alumna siguiendo una clase online. - Foto: Grupo Piquer.

09/10/2020

Grupo Piquer es una empresa aragonesa fundada en 1984. Entre sus principales ejes de actuación destaca la enseñanza no reglada universitaria y preuniversitaria, siempre enfocada al éxito académico. Sus cifras les avalan: Más de 100.000 alumnos en modalidad presencial y más de 45.000 en sus campus virtuales, con un 78% de media en aprobados durante los últimos 10 años.

Adaptándose a la nueva realidad y viendo la creciente demanda que exige el alumnado, Grupo Piquer ha puesto en marcha en este curso escolar un potente servicio online de enseñanza para ESO y Bachillerato que ofrece clases en directo a cargo de un equipo experto de docentes; cuenta, además, con numeroso material audiovisual que contiene explicaciones precisas y claras a cargo de especialistas en cada asignatura; ofrece también vídeos tutoriales con ejercicios solucionados y muchos más recursos con los que facilitar el éxito escolar.

Un proyecto novedoso

El profesor imparte la clase y los alumnos la pueden seguir en directo. Foto: Grupo Piquer.

El profesor imparte la clase y los alumnos la pueden seguir en directo. Foto: Grupo Piquer.

Ha sido necesario un trabajo intenso, que empezó en 2019, por parte de un equipo pedagógico y experto para conseguir Tu Pizarra Digital.

Con estas clases, recibidas desde su domicilio, los estudiantes mejorarán en planificación y organización, comprenderán mejor los conceptos que suelen ser más complicados de cada materia, validarán el aprendizaje teórico con la realización de ejercicios, trabajarán sobre sus propios materiales… Y todo ello con una atención cercana y continua supervisión.

Es diferente a lo que ofrece el mercado, no es una plataforma educativa ni se trata de cursos online, tampoco son clases mediante aula virtual. Es una solución en la que se ha sumado lo mejor de todas las modalidades posibles para conseguir un fácil aprendizaje.

Solamente se necesita una conexión a internet y un ordenador o tableta.

Recursos, trucos y consejos que mejoran el aprendizaje

El servicio busca dar una fácil solución para que cada estudiante pueda recibir el apoyo necesario sin salir de su casa, con explicaciones teóricas y la resolución de ejercicios desde la dilatada experiencia que atesora Piquer para facilitar el aprendizaje y el aprobado.

El profesorado se preocupa de que su rendimiento y aprovechamiento sea máximo, garantizado así unos buenos resultados.

Objetivos y beneficios para los alumnos

Los objetivos de esta metodología de aprendizaje son los que siempre este centro ha buscado para su alumnado: aumentar su autonomía, incrementar la responsabilidad y afán de superación personal; y, por supuesto, motivar y proporcionar unos correctos hábitos de estudio.

El profesorado mantiene un contacto directo durante la clase, está pendiente de su trabajo, lo que asegura que las horas de conexión sean horas de trabajo y concentración.

La experiencia presencial se aplica en lo digital

La experiencia de más de 35 años con la más moderna innovación permite ofrecer un servicio donde el verdadero protagonista es el estudiante, al que en todo momento se le acompaña para que alcance sus metas, la atención es muy personal. Desde Piquer afirman que "el alumnado nos puede mandar las tareas o trabajos que le mandan en su centro, y nosotros se las explicamos y corregimos. Solemos decir Tu academia de siempre, como nunca."

Grupo Piquer, en activo desde 1984, ha sabido adaptarse a los cambios y transformaciones sociales. Foto: Grupo Piquer.

Grupo Piquer, en activo desde 1984, ha sabido adaptarse a los cambios y transformaciones sociales. Foto: Grupo Piquer.

Además, las familias agradecen los informes mensuales que los tutores envían sobre el trabajo realizado, reforzados con conversaciones telefónicas o por videoconferencia, permitiendo así un contacto frecuente entre los profesores y las familias de los alumnos.

¿Cómo estudiar en tu pizarra digital?

El proceso de matriculación en Tu Pizarra Digital de Grupo Piquer es rápido y sencillo: por un lado se rellena el formulario de inscripción y se recibirá una llamada telefónica donde se contrastarán los datos indicados y se formalizará la matrícula en el sistema. El sistema de refuerzo online funciona de octubre a junio, pudiéndose inscribir el número de meses que el alumno necesite.

Para más información, se puede visitar la página web de la aplicación, acercarse a la sede física de Grupo Piquer que está en la calle c/ Luis Vives, 6, 50006 Zaragoza o llamar al teléfono 976 353 086.

Grupo Piquer
Dirección: Calle de Luis Vives, 4-6 - 50006 Zaragoza
Tel: 976 353 086
Web: www.grupopiquer.com