+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL

El Córdoba admite despido improcedente de Esnaider

 

EFE
08/01/2014

El Córdoba y el argentino Juan Eduardo Esnaider han llegado hoy a un acuerdo poco antes de la vista oral prevista en el Juzgado de lo Social número 4 Córdoba para evitar ir a juicio, ya que el club cordobesista ha reconocido que despidió de forma improcedente al técnico el pasado verano.

"Mi única ilusión para este año era llevar al Córdoba a Primera, por eso no he entrenado a nadie", ha apostillado Esnáider a los periodistas a la salida de los Juzgados, y ha aclarado que la posibilidad de hacerse cargo del Real Madrid Castilla en noviembre "sólo fueron rumores, no hubo nada".

Los abogados del argentino, los catalanes Jordi Bertomeu y Javier Leyva, han manifestado que el objetivo principal de su representado era aclarar que "él, en ningún momento, rescindió el contrato" que le unía al Córdoba para la temporada 2013-14 como el club dijo, para así "salvaguardar su honor".

Bertomeu ha aseverado "nunca se mandó un burofax rescindiendo el contrato ni renunciando al año que quedaba", y que el club incluso llegó a solicitar a Esnáider la cláusula de rescisión de su contrato que ascendía a 600.000 euros.

Incluso, la entidad blanquiverde llegó a demandar al argentino por ese concepto, demanda sobre la que los abogados han informado de que fue retirada para así reconocer que fue despedido de manera improcedente.

Los letrados de Esnáider han añadido que éste ha sido "muy generoso" en el acuerdo final, ya que de la totalidad del contrato que solicitaba, el argentino ha condonado gran parte del mismo que rondaba los 100.000 euros