Francho Serrano fue el encargado de analizar lo sucedido en Castalia en unas escuetas declaraciones servidas por el club. El joven canterano valoró positivamente el partido del equipo aunque el resultado volviera a ser una derrota. «Cuando estás en estas dinámicas tan malas parece que el trabajo no se ve reflejado. Teníamos que haber ganado los tres puntos pero no ha podido ser y nos vamos a cero otra vez. Hay que levantar la cabeza lo antes posible y pensar en el próximos partido», señaló.

El centrocampista opinó que el Zaragoza había dominado el partido en Castellón, un encuentro en el que apenas hubo ocasiones por ningún bando. «Salvo al final un rato la primera parte que ellos han apretado un poco más, hemos tenido el control del partido, no han tenido ocasiones claras y una acción aislada nos ha condenado. Tenemos que trabajar para que esto no vuelva a suceder, está claro», continuó.

La plantilla mira al futuro. El domingo tiene una nueva oportunidad de empezar a cambiar una dinámica que le arrastra sin remedio a la Segunda División B. «Somos un club muy grande, somos el Real Zaragoza y tenemos que reflejar los valores que tiene esta camiseta y sacarlo adelante. Tenemos que estar todos juntos, levantar la cabeza y el domingo a ganar, está claro», concluyó Francho Serrano.

La plantilla zaragocista descansa hoy (volverá a ejercitarse mañana viernes) a pesar de que tiene un nuevo compromiso el domingo, cuando recibirá al Fuenlabrada en otro duelo a vida o muerte. El equipo aragonés necesita empezar a ganar cuanto antes porque su situación en la tabla, con solo diez puntos, es más que apremiante. De hecho, el Real Zaragoza puede acabar esta jornada como colista de Segunda División. Hoy juegan Sabadell y Albacete, los dos equipos que le igualan a puntos, aunque lo hacen fuera de casa. Si ambos puntúan, el Real Zaragoza caerá a lo más bajo. Un oscuro episodio en la etapa más negra de su historia.