Ángel Lafita, jugador aragonés del Getafe, estará seis meses de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, según confirmaron las pruebas médicas a las que fue sometido ayer el futbolista del conjunto madrileño. Se cumplieron las peores noticias posibles para el exdelantero del Real Zaragoza, que se lesionó el domingo durante el partido que disputó con su equipo ante el Granada en la última jornada de la Liga.

Lafita tuvo que abandonar el terreno de juego del estadio de Los Cármenes tras un choque fortuito mientras pugnaba por un balón en una carrera con el extremo francés Dimitri Foulquier. Era el minuto 58 y el aragonés no pudo continuar. Fue sustituido por Diego Castro. El jugador del Getafe podría regresar a la actividad en junio. Salvo milagro, se perderá lo que queda de temporada y podría volver a disputar un partido oficial en la siguiente, a finales de agosto, algo más de ocho meses después de su percance en Los Cármenes.

La plantilla del Getafe se apresuró a animar a su compañero. El primero, Álvaro Vázquez, que se acaba de recuperar de una lesión en un hombro que le alejó del césped durante el primer tramo del curso. "Noticia muy dolorosa para el equipo. Se confirma lo peor sobre la lesión de Ángel Lafita... ¡Compañero, amigo y gran persona! Volverás pronto", escribió en Twitter. Pedro León también mostró su apoyo. "Quiero estrenar mi perfil dando toda mi fuerza a un amigo, y desear que las pruebas descarten que sea una lesión importante. ¡Ánimo Lafi!". Lafita tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.