"Para nosotros los tres puntos del domingo son claves para nosotros y vamos a ir con todo a por ellos", afirmó ayer Víctor Laguardia, que solo se plantea la victoria en campo de la Ponferradina para que el Real Zaragoza vuelva a pensar en los puestos altos. El defensa aragonés no mira a la zona de abajo. "Estamos en una posición media en la tabla, más cerca de los puestos de promoción que de los de abajo, pero el equipo solo mira a las posiciones de arriba, que es lo que tenemos que hacer. Nuestra mentalidad es ganar en Ponferrada a base de trabajo, de ser solidarios y humildes", dijo Laguardia.

La Ponferradina también se juega mucho porque ahora se encuentra en puestos de descenso, "pero, comparando ambos clubs, nosotros tenemos más exigencia. Eso, a pesar de estar abajo, les permite a ellos jugar con mayor tranquilidad, pero nosotros somos el Real Zaragoza y, con presión o sin ella, tenemos que ganar", afirmó el defensa.

Víctor Laguardia apuesta por marcarse objetivos partido a partido y no pensar en lo que les queda. "Todo empieza por ganar el domingo y pensar partido a partido. Este domingo es como si acabara la Liga y por eso nos jugamos todo. Nosotros seguimos teniendo el objetivo de buscar el ascenso directo y ahora estamos lejos de los dos primeros puestos", afirmó Laguardia.