El entrenador del Numancia, Aritz López Garai, es la tercera vía que el Real Zaragoza contempla para la próxima temporada. El favorito ahora mismo, tal y como adelantó este diario ayer, es Juan Carlos Unzué, aunque el entrenador navarro está a la espera de coger un banquillo de Primera, mientras que Miroslav Djukic está bien valorado y ya cuenta con un ascenso en su haber, con el Valladolid. La tercera vía que maneja Lalo Arantegui, director deportivo, es López Garai, que está en activo y que tiene contrato en vigor tras renovar en febrero hasta el 2020, si bien posee una cláusula para desligarse de la entidad soriana con el pago de una cantidad que sería inferior a 100.000 euros.

El técnico nacido en Barakaldo gusta mucho a la dirección deportiva y realizó un muy buen trabajo en el Reus, en el que tomó las riendas tras ser futbolista de la entidad catalana cuando se marchó Natxo González rumbo al Zaragoza. Natxo fue la primera apuesta de Lalo para el banquillo y López Garai era la prolongación en el campo del entrenador en esa etapa en el conjunto reusense. Allí, ya como técnico, consiguió una permanencia holgada el curso pasado y con el Numancia su campaña ha tenido altibajos, con una buena primera vuelta y un progresivo bajón después hasta estar ahora mismo metido en la lucha por el descenso con el Zaragoza, teniendo 41 puntos, aunque le quedan por sumar los tres frente al Reus. El Tenerife, otro de los rivales en la lucha por el descenso, ya ha sondeado también al entrenador del Numancia para conocer su disponibilidad, aunque en la isla no es el preferido para hacerse con el banquillo.

De López Garai gusta, como con Unzué, su apuesta por el balón y su rigor táctico, pero las dificultades para su contratación al estar en activo y con contrato en un rival directo y el menor cartel que tiene con respecto a Unzué y a Djukic le restan posibilidades. Con todo, es la tercera vía ahora mismo y no está descartada.

Unzué, que militó como portero en Osasuna, donde se formó, Barcelona, Sevilla, Tenerife y Oviedo, comenzó como preparador de guardametas del conjunto azulgrana para después dirigir al Numancia una temporada en Segunda, ser ayudante de Luis Enrique en el Celta y en el Barcelona y dirigir al club vigués en Primera en la 17-18. Djukic por su parte, hizo carrera en España como central en el Deportivo y en el Valencia, para después y tras pasar por la selección de Serbia, sub-21 y absoluta como entrenador, haber tomado las riendas del Hércules, del Valladolid, con el que subió y al que dirigió en Primera, y tener dos experiencias peores en el Valencia y en el Córdoba. Su última etapa en el banquillo ha sido en el Partizan tras dirigir al Al Shabab de Emiratos Árabes. Como Unzué, está sin equipo, pero su candidatura, aunque con opciones, tiene menos que la del técnico navarro, que ha pedido tiempo al Zaragoza.

De todas formas, el club aragonés está a la espera de certificar su permanencia en Segunda, con cuatro puntos de renta con el descenso a falta de 5 jornadas, para acelerar en la contratación de su nuevo entrenador, con esa triple terna y con este orden, Unzué, Djukic y López Garai, como premisas en estos momentos.