La Liga de Fútbol va a ser escenario hoy de una asamblea decisiva para varios clubs, pero no para el Zaragoza, al que ya se le ha comunicado de forma extraoficial que cumple con todos los requisitos después de que la Fundación depositara el dinero en la Liga para pagar a los jugadores, algo que se hará en los próximos días sin posibilidad de renegociar cantidades, y después de que se haya liquidado ya la deuda con Hacienda y la Seguridad Social tras haber enviado las correspondientes cartas de pago para la deuda del corriente (2,4 millones), licencia federativa embargada incluida (1,9).

El consejero Fernando Sainz de Varanda y el secretario Francisco Checa serán los representantes del Zaragoza en el cónclave que dará comienzo a las 16.00 horas y donde se dará el OK a todos los documentos presentados por el club. Es la primera asamblea de la Liga para la nueva etapa del Zaragoza.

PELIGRA EL RACING El Zaragoza es, junto a Getafe, Espanyol, Racing de Santander, Murcia, Recreativo, y Sporting de Gijón, uno de los siete equipos que aún no ha hecho efectiva su inscripción en la LFP, a falta de pocas horas para el cierre del plazo mañana. El caso más grave es el del Racing, que sigue sin acuerdo con Hacienda y puede volver a perder la categoría que logró sobre el césped.

El organismo presidido por Javier Tebas también aprovechó ayer para confirmar que la deuda de los clubes de Primera y Segunda A con la Agencia Tributaria, que se ha reducido en un 25% respecto el curso anterior, es de 482 millones de euros.