Junto al calor del mes de julio típico de cada pretemporada despertó el sueño de cada jugador oscense de poder luchar por los objetivos fijados, la salvación, hasta la última jornada del campeonato. Sin embargo, el Huesca claudicó de su esfuerzo por la salvación a falta de tres fechas para la conclusión de la Liga. Esta última semana el objetivo del club oscense es el de caer a Segunda con la mayor dignidad posible en la visita de mañana a El Alcoraz del Leganés (20.45 horas). «Teníamos la esperanza de poder llegar a este encuentro con un mínimo de oportunidades de salvación aunque fuesen ínfimas. Es una pena alcanzar la última jornada del campeonato sabiendo que estás descendido», apuntó Martín Mantovani.

El central argentino admitió que la intención del equipo es acabar la temporada con una victoria dedicada a su gente. «Vamos a intentar buscar una victoria que sirva para que la afición se vaya con un buen sabor de boca. Ellos son los que realmente disfrutarían estos tres puntos así que vamos a luchar por otorgárselos», reconoció Mantovani.

Con este encuentro, el Huesca se despedirá definitivamente de Primera División. «El club ha podido disfrutar de la máxima categoría que es una situación que no le pasa a cualquiera. Hay jugadores como Chimy y Camacho que han encontrado un sentimiento mutuo de unión con la afición». Un partido que sí tendrá un valor sentimental para Mantovani, que vistió la elástica pepinera durante cinco temporadas y con la que consiguió el ascenso a Primera. «Va a ser un partido especial porque desde que salí de allí no he tenido la oportunidad de medirme a ellos».

Incluso llegando en el último tercio de temporada, el central valoró positivamente su estancia en la capital oscense. «Me lo tomo como un paso adelante en mi carrera porque esta experiencia me ha servido para reconfortarme mucho. Este grupo de personas me ha hecho sentirme muy importante y he sentido a una ciudad volcada hacia un club que tiene ese ambiente familiar», apuntó. «El Huesca ha sufrido una mutación total pero hay que seguir aprendiendo. El club está yendo a más y si mantiene esta filosofía obtendrá su recompensa», concluyó el central.