Llega la cuaresma y con ella las celebraciones de quinarios y triduos en honor a los titulares de las diferentes cofradías. La hermandad zaragozana de La Humildad es una de ellas. Ayer comenzó el anual quinario en honor a Jesús de la Humildad en su sede canónica, en el convento de Santa Mónica del barrio de La Magdalena.

El quinario se celebra hasta el día 1, que será la función principal de instituto. El acompañamiento musical correrá a cargo de los ministriles. Salvo ese día, que el quinario comenzará a las 18.00 horas, el resto se realiza a las 19.00 horas. Como es ya habitual también hay un solemne besamanos antes de la Eucaristía.

Este quinario es una de las citas cofrades previas a la Semana Santa de Zaragoza en el que destaca, especialmente, la labor de la priostía. De ahí que la hermandad del Domingo de Ramos haya puesto un horario para fotógrafos. El jueves y sábado de 18.00 a 18.45 horas.

Por otro lado, la virgen del Dulce Nombre ya está ataviada de hebrea. Esta hermandad de raíces andaluzas continúa así con la tradición creada por el bordador y diseñador Juan Manuel Rodríguez Ojeda a principios del siglo XX con las vírgenes sevillanas de La Macarena y La Hiniesta.

Virgen del Dulce Nombre, ataviada de Hebrea.