+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SEMANA SANTA EN ZARAGOZA

La Humildad ya celebra el quinario de su titular

La virgen del Dulce Nombre luce vestida de hebrea

 

La Humildad ya celebra el quinario de su titular - HUMILDAD

EL PERIÓDICO
27/02/2020

Llega la cuaresma y con ella las celebraciones de quinarios y triduos en honor a los titulares de las diferentes cofradías. La hermandad zaragozana de La Humildad es una de ellas. Ayer comenzó el anual quinario en honor a Jesús de la Humildad en su sede canónica, en el convento de Santa Mónica del barrio de La Magdalena. 

El quinario se celebra hasta el día 1, que será la función principal de instituto. El acompañamiento musical correrá a cargo de los ministriles. Salvo ese día, que el quinario comenzará a las 18.00 horas, el resto se realiza a las 19.00 horas. Como es ya habitual también hay un solemne besamanos antes de la Eucaristía. 

Este quinario es una de las citas cofrades previas a la Semana Santa de Zaragoza en el que destaca, especialmente, la labor de la priostía. De ahí que la hermandad del Domingo de Ramos haya puesto un horario para fotógrafos. El jueves y sábado de 18.00 a 18.45 horas. 

Por otro lado, la virgen del Dulce Nombre ya está ataviada de hebrea. Esta hermandad de raíces andaluzas continúa así con la tradición creada por el bordador y diseñador Juan Manuel Rodríguez Ojeda a principios del siglo XX con las vírgenes sevillanas de La Macarena y La Hiniesta. 

Virgen del Dulce Nombre, ataviada de Hebrea.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla