+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CLIMA

Aemet: Pronóstico del tiempo en toda España para este miércoles

Hoy, descenso generalizado de las temperaturas, sobre todo en los Pirineos

 

Aemet: Pronóstico del tiempo en toda España para este miércoles -

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
26/02/2020

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, un descenso generalizado de las temperaturas en prácticamente todo el país, más acusado en los Pirineos, además de heladas durante la madrugada en los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular.

En el extremo norte peninsular se espera un cielo cubierto con precipitaciones débiles y dispersas en Galicia, mientras que en el extremo oriental del Cantábrico y en el norte de Navarra pueden ser persistentes.

Habrá algunos chubascos débiles en el este de Cataluña y Menorca así como en las sierras del noreste de Andalucía, que remitirán a lo largo del día.

Se espera intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte peninsular. En el resto del país predominará el tiempo estable, aunque pueden aparecer algunas nubes bajas en la primera mitad del día en la meseta y Andalucía.

La cota de nieve se situará en la Cordillera Cantábrica occidental entre los 1.000 y 1.200 metros, mientras que en los Pirineos estará sobre los 900/1.000 metros.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: cielo nuboso, con lluvias débiles y chubascos dispersos en la mitad norte y oeste que remitirán por la tarde pero que se intensificarán al final del día en la mitad occidental. Cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso solo en el sureste. Heladas débiles en las montañas de Orense. Viento con direcciones oeste y noroeste, flojo en el interior de la región, con intervalos más intensos en el norte durante la tarde y con rachas fuertes en el litoral al norte de Finisterre.

ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos más probables en la franja litoral y en zonas altas de la Cordillera, donde serán en forma de nieve por encima de los 1.000/1.200 metros. Las precipitaciones tenderán a desaparecer a lo largo de la tarde. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso en el este y sur. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Viento con direcciones oeste y noroeste, flojo en el interior y con intervalos fuertes en el litoral y Picos de Europa.

CANTABRIA: cielo cubierto, con lluvias débiles que podrán ser localmente moderadas, salvo en el extremo sur donde no se espera precipitaciones. La cota de nieve se situará en torno a 1.000/1.200 metros. Las temperaturas mínimas permanecerán sin variación con heladas en las zonas altas mientras que las máximas descenderán ligeramente. El viento soplará de componente oeste, que arreciará con alguna racha muy fuerte en las zonas costeras en la primera mitad del día y con tendencia al final a una intensidad floja de dirección suroeste.

PAÍS VASCO: cielo cubierto, con lluvias débiles que podrán ser moderadas, menos frecuentes e intensas en el sur de Álava. Temperaturas mínimas en descenso ligero en el sur de Álava, y máximas en descenso que será ligero en las zonas costeras. El viento soplará del componente oeste, del noroeste fuerte con rachas muy fuertes en el litoral en la primera mitad del día con tendencia al final a intensidad floja de dirección suroeste.

CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso con precipitaciones débiles ocasionales en el extremo norte. En el resto, intervalos nubosos, más densos y duraderos hacia el norte y ocasionales en el sur. La cota de nieve se situará en los 1.000/1.200 metros. Nubes bajas o brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en descenso, que será ligero en el tercio norte y máximas en descenso. Heladas débiles en numerosas zonas con viento del oeste y noroeste más intenso durante las horas centrales del día.

NAVARRA: cielo muy nuboso o cubierto en la mitad norte con precipitaciones débiles que pueden ser localmente moderadas y que serán de nieve en el Pirineo por encima de los 900 a 1.000 metros. En la mitad sur el cielo estará nublado o con intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas ascienden ligeramente o permanecerán sin cambios, mientras que las máximas descenderán de forma notable en el Pirineo. Viento de componente oeste con predominio de la dirección noroeste, con intensidad fuerte en el extremo noroccidental.

LA RIOJA: cielo nuboso con precipitaciones débiles en la Rioja Alta. La cota de la nieve se situará sobre los 1.000/1.200 metros. Las temperaturas descenderán, excepto en la Ribera Baja. Heladas débiles en la Ibérica y viento de direcciones oeste y noroeste.

ARAGÓN: cielo nuboso con precipitaciones desde primera hora en la vertiente norte del Pirineo, que irán remitiendo durante la tarde. Cota de nieve en torno a los 900/1.000 metros. En el resto de la comunidad autónoma cielo nuboso durante la primera mitad del día, con tendencia a cielo despejado durante la tarde. Temperaturas en descenso y heladas en el Pirineo. Viento moderado de dirección noroeste con rachas muy fuertes en el valle del Ebro.

CATALUÑA: cielo nuboso con precipitaciones en la vertiente norte del Pirineo de Lérida y cota de nieve en torno a los 900 metros. Cielo nublado con precipitaciones dispersas desde primera hora en la provincia de Gerona que podrían extenderse a zonas del litoral norte de Barcelona. Intervalos nubosos en el resto de la región con ligero ascenso de las temperaturas mínimas en los litorales y sur de Lérida y en descenso en el resto. Máximas en descenso en general o en ligero ascenso en el litoral de Barcelona. Heladas en el Pirineo. Viento moderado de componente norte con intervalos fuertes en el Ampurdán, que rolará a flojo variable en el resto de Gerona, mientras que en el resto soplará flojo a moderado de direcciones oeste y noroeste, con rachas muy fuertes en el valle del Ebro.

EXTREMADURA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probabilidad de brumas y nieblas o nubes bajas matinales, sobre todo en las sierras. Temperaturas mínimas en descenso en el noreste de la comunidad autónoma, con cambios ligeros en el resto, y máximas en descenso. Heladas en el Sistema Central y viento del noroeste, flojo en general.

MADRID: cielo poco nuboso salvo en la sierra donde se espera algunos intervalos de nubes bajas y alguna bruma en zonas altas durante la mañana. Temperaturas mínimas en descenso en la sierra y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en descenso. Heladas débiles en zonas altas de la sierra y viento flojo de dirección noroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes bajas por la mañana, con probabilidad de alguna bruma o banco de nieblas matinales disperso en la mitad sur. Durante la tarde el cielo estará poco nublado o despejado. No se descarta alguna precipitación débil durante la madrugada en las sierras de Alcaraz y Segura. Temperaturas mínimas en descenso en los sistemas Central e Ibérico así como en los Montes de Toledo, y con cambios ligeros en el resto de la comunidad autónoma. Temperaturas máximas en descenso. Heladas débiles en los Sistemas Central e Ibérico con viento flojo de direcciones oeste y noroeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes altas con tendencia a cielo despejado durante la tarde. Temperaturas en descenso. Viento moderado a fuerte de dirección noroeste en el interior norte de Castellón, mientras que en el resto habrá predominio de viento flojo a moderado de componente oeste.

MURCIA: cielo despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en descenso. Viento de componente oeste.

BALEARES: intervalos de nubes altas con tendencia a cielo poco nublado durante la mañana. Intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación ocasional a partir del mediodía. Temperaturas nocturnas en ascenso respecto de la madrugada anterior y diurnas en descenso, localmente notable. Viento de direcciones norte y noroeste con intervalos fuertes, que en Mallorca pueden alcanzar entre los 60/70 kilómetros por hora, y en cumbres y cabos los 90 kilómetros por hora.

ANDALUCÍA: cielo despejado, salvos en las sierras donde se espera cielo nuboso con brumas y nieblas matinales. Probabilidad de alguna precipitación débil en Cazorla. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en descenso. Viento de dirección noroeste. Viento de poniente en el litoral mediterráneo y el Estrecho, que soplará ocasionalmente fuerte.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla