El Ayuntamiento de Valdoviño decretará dos días de luto oficial por la tragedia que ha sufrido una familia del municipio, vecinos de la parroquia de Meirás, indicaron a Efe fuentes de la corporación local.

Una ola inmensa arrastró a tres de sus miembros: un padre, su hija y un cuñado, la tarde de Reyes, en torno a las 18.40 horas, cuando estaban en las inmediaciones del faro de A Frouxeira, a donde la familia se había desplazado, según cuentan sus allegados, para echar al mar las cenizas de un familiar que había fallecido recientemente.

Una cuarta persona, una mujer, logró salvarse agarrándose a las rocas y se recupera de golpes y contusiones en el hospital ferrolano.

La Guardia Civil halló de madrugada el cadáver de un varón, una de las tres personas a las que arrastró el mar, y que ya ha sido identificado como Rodrigo Pena, de 67 años, confirmó a Efe el regidor de Valdoviño, José Antonio Vigo, del PP. Su cadáver ha sido trasladado al tanatorio.

El cuerpo apareció tendido en la playa a la 01.35 horas de la madrugada y fue una patrulla de la Guardia Civil, que permaneció toda la noche cerca del faro, quien lo localizó, informó Salvamento Marítimo.

El operativo de búsqueda se suspendió ayer después de las nueve de la noche y se ha retomado esta mañana con las primeras luces.

Las dos personas que continúan desaparecidas son Juan Bedoya, de 50 años, y su hija Patricia. Todos eran vecinos de la parroquia de San Vicente de Meirás, y muy conocidos en la zona. El padre regentaba una carnicería y la hija trabajaba en un centro comercial.

Sasemar desplazó hasta la costa de Meirás un helicóptero y los bomberos, la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil realizan un rastreo por tierra peinando los acantilados de la zona.

Meteogalicia mantiene la alerta naranja en el litoral con mar de fondo y olas de 6 a 7 metros. Este lunes, Día de Reyes, la alerta era roja (riesgo máximo) y las olas alcanzaron los 12 metros en el litoral gallego con rachas de viento de 80 kilómetros por hora.

Hasta la zona del suceso se han acercado hoy decenas de curiosos a pesar de los avisos de las autoridades para que se evite la costa, los diques y rompientes por la previsión de fenómenos costeros adversos que entrañan riesgos.