+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ASAMBLEA POR LA VIDA

Un centenar de organizaciones se unen para mostrar su "rechazo" a las leyes de eutanasia y aborto

La Federación Europea 'One of Us' es una de las organizaciones que trabaja desde hace unos meses en esta iniciativa

 

Protesta de 'StopEutanasia' frente al Congreso de los Diputados, el pasado 11 de febrero de 2020. - EP

Redacción / Madrid
21/01/2021

Un centenar de organizaciones constituirán este viernes 22 de enero una ‘Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad’ para expresar su "rechazo" a los proyectos legislativos del Gobierno de coalición, como la Ley de Eutanasia o la reforma de la Ley del Aborto.

Como preámbulo a la constitución de la Asamblea, estas organizaciones, entre las que se encuentran la Federación Europea One of Us, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Cristianos en Democracia, la Federación Española de Asociaciones Provida, el Foro de la Familia, e-Cristians o la Fundación Villacisneros, ya impulsaron un Manifiesto en contra de la Ley de la Eutanasia, suscrito por 100 asociaciones y 100 personalidades, así como un escrito a todos los parlamentarios con motivo del inicio de la tramitación de esta Ley.

La Asamblea nace con vocación de permanencia, más allá del periodo de tramitación de las leyes referidas. Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad y de la Federación Europea One of Us, ha explicado que la plataforma “solo se disolverá el día que no haya una ley de eutanasia”.

“España no tiene que ser un conejillo de Indias; no tiene por qué sufrir una especie de reinventores --más que políticos-- de una sociedad. Nos quieren reinventar la sociedad en que vivimos y tenemos que tener la capacidad de resistir, de decir que no", ha añadido el exministro del PP.

Uno de los principales objetivos de la ‘Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad’ es lograr una respuesta unitaria y aunar los esfuerzos de las organizaciones para, tal y como han explicado, “dar respuesta a la preocupación y rechazo existente entre millones de españoles a algunas de las prioridades legislativas del Gobierno”.

 
 
1 Comentario
01

Por Calcenario 12:20 - 21.01.2021

Estas asociaciones y el señor Mayor Oreja, se quejan de que el gobierno nos impone una Ley de Eutanasia, y lo que realmente quieren es que todo el mundo profese su religión católica. Pues no señor Oreja, no todo el mundo es católico y ni a usted ni a nadie le obliga la Ley de Eutanasia a morir cuando quiera si su religión se lo prohíbe ni la del aborto a que aborte. Pero no pretendan que todos COLMUGEMOS CON SUS RUEDAS DE MOLINO. AMÉN