El hospital universitario de la Charité de Berlín (Alemania) iniciará este verano una terapia de prevención de la pederastia dirigida de forma específica a adolescentes de entre 12 y 18 años, dentro de su programa 'No convertirse en un delincuente' ('Kein Täter Werden'). El objetivo principal del proyecto, ideado desde el Instituto de Sexología del centro, es detectar estas inclinaciones lo antes posible, una vez que el propio adolescente descubra sus impulsos o que estos comiencen a preocupar a su entorno familiar o educativo.

El diagnóstico precoz, fundamental

El director del programa, Klaus Michael Beier, ha declarado que pretenden "diagnosticar a cerca de tres jóvenes por semana y detectar si tienen estas perturbaciones". Además, ha destacado la importancia de "identificar estas afecciones y ofrecer ayuda lo antes posible para que así sus fantasías no se lleven a cabo".

El proyecto contará con una financiación del Ministerio de Familia alemán de 750.000 euros durante tres años. Además, la terapia también será gratuita para todos los varones adultos que se sientan sexualmente atraídos por menores.

El año pasado Beier y su equipo ya realizaron un estudio piloto con 20 adolescentes con disfunciones sexuales, donde detectaron que más de la mitad de ellos sufrían inclinaciones hacia la pederastia.