Cuatro hermanos de 3, 5, 8 y 12 años de edad han fallecido esta noche a consecuencia de un incendio que se ha declarado en un piso en El Vendrell. Otros cuatro familiares han resultado heridos, entre ellos el padre que se encuentra grave. Los otros son dos hermanos de 2 y 18 años y la madre, los tres con lesiones leves. Los bomberos investigan ahora las causas del siniestro.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el incendio se declaró hacia las 23.40 horas de este martes en un piso situado en un edificio de la calle del Mig número 3 de El Vendrell, donde se han localizado los cuerpos sin vida de los cuatro menores. De entre los cinco heridos, el más grave es un hombre de 51 años que ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona. Las otras cuatro personas, heridas de carácter menos grave, han sido derivadas al hospital de El Vendrell.

A las 00.37 horas los Bomberos han dado por apagado el incendio, que ha destruido el piso siniestrado, de tres habitaciones y unos 60 metros cuadrados, en el que residían las víctimas mortales y los heridos, miembros de una misma familia. La vivienda afectada se halla en la última planta de un edificio de cuatro plantas, con 4 viviendas en cada una de ellas.

Edificio desalojado

Los Bomberos han desplazado hasta el lugar del siniestro siete dotaciones y, al llegar, han comprobado que el fuego estaba completamente desatado y afectaba a una vivienda de la cuarta planta del inmueble. El jefe de los Bomberos de Tarragona, Bienvenido Aguado, ha explicado que han podido rescatar a la madre y a un niño, pero no han podido hacer nada por los fallecidos.

El resto de vecinos del inmueble habían sido desalojados como medida preventiva y ya han comenzado a volver a sus domicilios, según informan los Bomberos. Hasta el lugar se ha desplazado también un equipo de psicólogos para dar apoyo psicológico a los familiares de las víctimas.

El padre de los cuatro niños se encuentra ingresado en estado crítico pero estable en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con quemaduras en el 11% del cuerpo.

En declaraciones a los medios este miércoles en El Vendrell, el 'conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha puntualizado que finalmente son cuatro los heridos, y que la madre y los otros dos hermanos heridos de menor gravedad se encuentran fuera de peligro en el Hospital de El Vendrell.

Espadaler ha asegurado que a lo largo de la mañana la policía científica hará una inspección ocular en el piso siniestrado, y ha pedido no especular con el origen del incendio.

El Ayuntamiento de El Vendrell realizará un pleno extraordinario el mediodía de este miércoles y decretar días de luto, y ha activado los servicios sociales para atender a la familia.

Desde el consistorio se ha asegurado que en los últimos meses no se habían tenido requerimientos de atender a la familia, pero sí con anterioridad, ha afirmado el alcalde, Martí Carnicer.