Un avión de la compañía Spanair que se disponía a despegar desde el aeropuerto de Colonia (Alemania) con destino a Palma de Mallorca hubo de ser evacuado de emergencia ayer por la mañana al producirse una densa humareda en el interior de la aeronave, al parecer debido a un problema del sistema hidráulico que afectó al aire acondicionado. Una treintena de pasajeros, la mayoría turistas alemanes, fueron atendidos por intoxicaciones leves o por las lesiones que se produjeron al deslizarse por los toboganes de evacuación, aunque sólo siete precisaron acudir a hospitales.

El siniestro se produjo cuando el piloto efectuaba la maniobra de acercamiento a la pista de despegue del aeropuerto Konrad Adenauer. Al percatarse del problema, detuvo el avión e informó a la torre de control, que de inmediato ordenó la evacuación y activó la alarma. Decenas de coches de bomberos y ambulancias acudieron al lugar. En el avión viajaban 168 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. Dos de los tripulantes, de nacionalidad española, también fueron atendidos por inhalación de humo.

PROBLEMAS EN BARAJAS Mientras, el aeropuerto de Madrid sufrió ayer por la mañana un corte eléctrico, que bloqueó los sistemas informáticos y afectó al Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE). Es decir, las cintas por las que se facturan las maletas. Por este motivo, los mostradores de facturación de varias compañías registraron fallos durante 20 minutos.