Los Mossos d’Esquadra arrestaron el pasado 24 de octubre en Gavà a dos hombres de 70 y 32 años por presuntamente extorsionar a un empresario cuya empresa tenía una deuda de 101.000 euros con una compañía de la que los dos hombres eran ajenos.

Los detenidos se enteraron de que el empresario tenía una deuda con otra compañía y se presentaron ante él como miembros de un clan asentado en Barcelona llamado ‘Los Mulatos’ para reclamarle el pago con métodos basados en la intimidación y las amenazas.

Agentes de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones constataron que la presunta extorsión empezó el 10 de octubre cuando los arrestados contactaron telefónicamente con la víctima para reclamarle la deuda que su empresa tenía con otra compañía.

Los detenidos empezaron a realizar llamadas diarias en las que amenazaban con agredirle y le advertían que sabía dónde vivía con su familia, enviándole incluso un mensaje con la ubicación de su domicilio.

PILLADOS 'IN FRAGANTI'

Los dos hombres se presentaron en el centro de trabajo de la víctima para amenazarle e intimidarle, llegando a simular uno de ellos que portaba un arma de fuego en el bolsillo de la chaqueta que no dudaría en usar si no pagaba.

Los investigadores diseñaron un dispositivo policial para arrestarles haciendo que la víctima quedara con ellos en Gavà para supuestamente hacer un primer pago de 6.000 euros, momento que la policía aprovechó para pillarlos ‘in fraganti’.

Los dos detenidos fueron acusados de un delito de extorsión y quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.