Las autoridades sanitarias de EEUU investigan un incidente durante un experimento relacionado con el virus del ébola, que podría haber estado expuesto a un técnico de laboratorio, según informaron ayer los centros de control y prevención de enfermedades en un comunicado.

El incidente ocurrió en la sede de los centros de control en Atlanta el lunes, cuando material usado durante el experimento fue trasladado por error desde un laboratorio de alta seguridad a otro de seguridad baja, si bien los científicos no se dieron cuenta hasta el martes. Por este motivo un técnico del laboratorio de baja seguridad, que puede haber estado expuesto al virus, ha sido puesto bajo observación durante 21 días, periodo en el que se desarrollan los primeros síntomas del ébola.

Unas doce personas que también entraron a esas dependencias sin saber que allí se manipulaban muestras del virus han sido evaluadas como medida de precaución, precisaron las autoridades al subrayar que se ha llevado a cabo "una revisión completa" del suceso. "Estoy preocupado por este incidente en nuestro laboratorio de investigación del ébola", admitió el director de ese instituto público de sanidad estadounidense, Tom Frieden. "Miles de científicos en más de 150 laboratorios de todos los centros de control han dado pasos extraordinarios en los últimos meses para mejorar la seguridad. Ningún riesgo es aceptable y nuestros esfuerzos para mejorar la seguridad son esenciales", agregó Frieden.