Su excesiva ingenuidad la llevó al infierno. María de las Mercedes, una abulense de 30 años, fue secuestrada, violada reiteradamente y obligada a prostituirse durante 35 días en Grecia, donde llegó feliz, a finales de octubre, para triunfar como modelo. Una operación coordinada por Interpol entre policías de España, Grecia e Italia, permitió, el pasado día 5, liberar a la mujer y detener a cuatro de sus captores.

La joven vivía en Benidorm (Alicante) con su novio. Allí conoció a una pareja de griegos que, cautivados por su belleza, le prometieron un buen trabajo en Grecia. La joven aceptó la oferta.

El 31 de octubre, la chica se trasladó a la ciudad griega de Patrás. Ese mismo día, fue trasladada a una pensión. Allí, la joven fue violada reiteradamente y obligada a prostituirse.

LLAMADAS AL NOVIO Durante los 35 días que duró su secuestro, consiguió alertar a su novio, al que telefoneó en varias ocasiones. El novio decidió denunciar los hechos a la policía. Los agentes se pusieron en contacto con Interpol en Grecia y se iniciaron las gestiones para localizar a la joven. El novio recibió otra llamada que resultó providencial. Relató que viajaba en el crucero Pasiphae Palace , con destino a Venecia, acompañada de cuatro captores.

La policía griega se puso en contacto con la italiana. El 5 de diciembre, varios agentes esperaron la embarcación en el muelle del puerto de Venecia. Liberaron a la chica y detuvieron a sus captores. Ahora, la policía investiga si los detenidos pertenecen a una red de trata de blancas.