Una mujer de 26 años ha sido ingresada en estado grave en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, un hombre de 42 años que se ha entregado después de lo sucedido a la Policía Nacional.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que los hechos ocurrieron en la localidad sevillana de Gelves sobre las 15.20 horas de este viernes, cuando los servicios de emergencia recibieron la llamada alertando del suceso desde una vivienda en la localidad sevillana, a unos 20 kilómetros de la capital. Cuando la Guardia Civil accedió a la casa solo se encontraba la mujer apuñalada, que tuvo que ser estabilizada para ser operada de máxima urgencia en el hospital sevillano, donde se encuentra ingresada en coma inducido. Pasadas las diez de la noche, el presunto autor de los hechos se entregó a la Policía Nacional en Sevilla, y se encuentra custodiado a la espera de pasar a disposición judicial. El caso lo gestiona el equipo de mujer y menor de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Sevilla.

Hasta ayer, no constaban denuncias previas por malos tratos por parte de la joven. Fuentes sanitarias han informado a Efe de que la joven se encuentra en estado grave, sin que se pueda valorar su estado «pendiente de su evolución en las próximas horas».