Elena, una mujer rusa de 44 años, ha sido asesinada en la madrugada de este martes en Dènia (Alicante) al ser degollada en el piso en el que vivía junto a su hija de 11 años. Su expareja, un hombre de 54 años y también de nacionalidad rusa, ha sido detenido como presunto autor de los hechos y tenía una orden de alejamiento de la víctima.

El suceso se ha producido esta madrugada en la vivienda de la mujer en la Avenida de Valencia de esta localidad alicantina. Según las primeras informaciones, el hombre habría accedido a la vivienda a través del balcón sobre las 4.30 horas y le habría cortado el cuello con un cuchillo.

Los gritos de la mujer al ser atacada han alertado a los vecinos, que han llamado al 112 pero cuando la Policía y los sanitarios han llegado al lugar de los hechos han detenido al presunto asesino pero ya no han podido hacer nada por salvar la vida de la mujer.

De confirmarse como parece que se trata de un caso de violencia machista sería la víctima 48 de este 2019 aunque están en investigación los asesinatos de otras cuatro mujeres, entre ellos el de la joven de 25 años que apareció muerta este domingo en Vic (Barcelona) y el de una mujer de 63 años presuntamente asesinada por su cónyuge en junio en Santa Cruz de Tenerife.

El asesinato de este martes en Dénia sería el séptimo por violencia machista en la Comunitat Valenciana en este 2019 y elevaría a 1.023 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en el 2003.

Además, en lo que va de año la violencia machista ha dejado a 36 menores huérfanos y desde el 2013 un total 267 menores han quedado huérfanos por el asesinato de sus madres.