+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

En Alicante

Un hombre mata a su ex delante de su hija de 11 años en Dénia

El arrestado la agredió cortándole el cuello con un cuchillo

 

Edificio en el que han sucedido los hechos. - INFORMACIÓN.ES

EUROPA PRESS
22/10/2019

Elena, una mujer rusa de 44 años, ha sido asesinada en la madrugada de este martes en Dènia (Alicante) al ser degollada en el piso en el que vivía junto a su hija de 11 años. Su expareja, un hombre de 54 años y también de nacionalidad rusa, ha sido detenido como presunto autor de los hechos y tenía una orden de alejamiento de la víctima.

El suceso se ha producido esta madrugada en la vivienda de la mujer en la Avenida de Valencia de esta localidad alicantina. Según las primeras informaciones, el hombre habría accedido a la vivienda a través del balcón sobre las 4.30 horas y le habría cortado el cuello con un cuchillo.

Los gritos de la mujer al ser atacada han alertado a los vecinos, que han llamado al 112 pero cuando la Policía y los sanitarios han llegado al lugar de los hechos han detenido al presunto asesino pero ya no han podido hacer nada por salvar la vida de la mujer.

De confirmarse como parece que se trata de un caso de violencia machista sería la víctima 48 de este 2019 aunque están en investigación los asesinatos de otras cuatro mujeres, entre ellos el de la joven de 25 años que apareció muerta este domingo en Vic (Barcelona) y el de una mujer de 63 años presuntamente asesinada por su cónyuge en junio en Santa Cruz de Tenerife.

El asesinato de este martes en Dénia sería el séptimo por violencia machista en la Comunitat Valenciana en este 2019 y elevaría a 1.023 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en el 2003.

Además, en lo que va de año la violencia machista ha dejado a 36 menores huérfanos y desde el  2013 un total 267 menores han quedado huérfanos por el asesinato de sus madres.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter

 
 
2 Comentarios
02

Por vulcano 13:08 - 22.10.2019

A ver cuando, llega el día que al leer la prensa, no tenemos que ver, que han asesinado a otra mujer, a ver cuando de una vez, esta cuadrilla a la que votamos y que viven como marqueses, se ponen de acuerdo y sacan leyes en la cual, la protección a las mujeres es efectiva, un trabajo con un sueldo digno, un apoyo político y social, y al maltratador dejarlo señalado para siempre y apartado, y al asesino, que lo metan en lugares seguros, sitios donde no vuelvan a pisar la calle, ya sabemos que todo esto, es imposible, pero algo hay que hacer.

01

Por Don Minervo 11:33 - 22.10.2019

Trágico, no sé seguro si es la asesinada nº 46 en lo que va de año, hombres ninguno. A ver si los voxianos y machorrotes en general les da por condenar este nuevo asesinato. Este verano con la denuncia falsa de aquella chica de Huesca no faltaron comentarios, entonces si que tenían que decir.