+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRIMERA NOCHE DE REAPERTURA

Inglaterra 'descubre' que "los borrachos no respetan la distancia social"

La policía reprocha la actitud de algunos ciudadanos durante la primera noche de reapertura de sus bares En el barrio londinense de Soho se observaron "hombres desnudos y peleas" hasta esta mañana

 

Un grupo de hombres se abraza en las puertas de un pub londinense, en la primera noche de reapertura del ocio nocturno en Inglaterra. - JONES PA (AP)

EL PERIÓDICO
05/07/2020

La primera noche de reapertura de los pubs en Reino Unido ha dejado imágenes ambivalentes. Tranquilidad y calma, por un lado. Y caos, por el otro. El principal sindicato policial inglés ha reconocido, solo un día después del relajamiento de las medidas, los riesgos de haber abierto los locales de ocio nocturno mientras la pandemia sigue activa. Está tan claro como el agua que los borrachos no respetan la distancia social", afirmó el presidente de la Federación de la Policía, John Apter, en declaraciones recogidas por el diario inglés 'The Guardian'.

Las calles del barrio londinense de Soho han permanecido abarrotadas hasta esta mañana. Según informa la policía local, durante la noche se observó gran cantidad de "hombres desnudos, borrachos felices, borrachos enojados, peleas y más borrachos enojados". También se tuvieron que cerrar algunos locales de la zona por "comportamiento antisocial relacionado con el alcohol".

A pesar de las imágenes que vivieron en esta zona, las autoridades locales informan que, en general, el comportamiento fue bastante bueno. El ministro de salud británico, Matt Hancock, considera que " aunque hay algunas imágenes que dicen lo contrario, en gran medida la gente ha actuado de manera responsable" y que, en general, "podemos estar satisfechos con lo que sucedió ayer".

La reapertura del ocio nocturno, bautizada como "Super Saturday", contaba con medidas específicas para evitar contagios. Los propios pubs impusieron toda una serie de pautas para reducir los riesgos sanitarios, como el servicio de mesa más que en el bar, la señalización específica, la obligación de distancia física, el uso de mascarilla y guantes para los empleados, además de proporcionar gel hidroalcohólico a los clientes.

Esperada reapertura

Los pubs, hoteles, peluquerías, cines y museos volvieron a abrir este sábado solo en Inglaterra ya que, según estimaron las autoridades locales, esta medida es demasiado prematura por las demás provincias británicas, que adoptaron su propio calendario de desconfinamiento. En efecto, los pubs de País de Gales y Escocia prevén abrir parcialmente dentro de unos diez días.

En esta primera noche de reapertura del ocio en Inglaterra, uno de los pasos más decisivos en el proceso de desescalada, se estima que miles de personas acudieron en masa a pubs, restaurantes y bares alrededor de Inglaterra. El ocio inglés llevaba cerrado, en gran parte, desde finales de marzo.

El primer ministro, Boris Johnson, instó a las personas a "disfrutar el verano de manera segura" mientras se inicia un camino para "restaurar el gasto del consumidor" para ayudar a las empresas maltratadas a recuperarse. El objetivo, explicó hace unos días el primer ministro, es retomar la normalidad evitando, a su vez, una segunda oleada de casos. En esto momentos, Reino Unido destaca como el país europeo más afectado por el coronavirus, con muertes de 44.198 registradas.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla