+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN MÁLAGA

Un joven cambia las condiciones precarias de la empleada de una gasolinera tras denunciarlas en redes

La mujer estaba trabajando de noche a la intemperie porque el local estaba en obras. La queja de un tuitero ha hecho que Repsol cancele el turno nocturno hasta finalizarlas

 

Un joven cambia las condiciones precarias de la empleada de una gasolinera tras denunciarlas en redes -

MARÍA ARAGÓN
28/03/2019

23.40 de la noche. La dependienta de una gasolinera trabaja a la intemperie porque el local está haciendo una reforma. Un hombre lo hace público en las redes sociales, quejándose del trato a esta joven por el hecho de que su jefe "no quiere perder productividad". Su queja, viral, ha dado resultado.

Según explica el joven, Javi Rubio, esto estaba sucediendo en la gasolinera de Repsol del barrio de Huelin en Málaga. Lo que inició con un tuit y una alerta de "máxima difusión" fue creciendo, aportando más información al respecto. Así, compartió un vídeo en el que se ven las condiciones en las que estaba trabajando esta mujer.

El tuitero se preguntaba cuántas leyes estaría violando esta empresa. 

 

Y narraba las circunstancias en las que se encuentra: frío y miedo principalmente.

 

Las quejas se hicieron virales y llegaron a la implicada, Repsol, que anunció medidas inmediatas y la eliminación del turno nocturno. 

 

Ante las críticas recibidas por el tuitero, que había sido acusado de inventarse la historia, se sumaron diferentes cuentas que corroboraron estas escenas.