+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FALLECIÓ SU PROFESORA

Las jóvenes heridas en un accidente en Costa de Marfil reciben el alta médica

 

Teresa Cardona, subdirectora de la ESO del colegio Canigó de Barcelona. En la foto, de rodillas y con jersey rosa en el centro. -

EL PERIÓDICO
24/06/2019

Seis de las diez jóvenes catalanas que resultaron heridas el sábado en un accidente de autobús en Costa de Marfil ya han recibido el alta, mientras que las cuatro restantes permanecen en observación en una clínica de Abiyán, según informan fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Las diez jóvenes resultaron heridas en el siniestro que costó la vida a la monitora y profesora Teresa Cardona y formaban parte de un grupo de 30 voluntarias de Barcelona que viajaba a bordo de dos minibuses desde Abiyán a Yamoussoukro.

Según explican desde el departamento que dirige Josep Borrell, todas las jóvenes se encuentran ya en Abiyán y de las diez que fueron examinadas el domingo en una clínica, seis han recibido el alta mientras que otras cuatro permanecen en observación.

Además de estar en contacto con los miembros del grupo, sus familias y la organización a la que pertenecían, la Embajada española en Costa de Marfil "está acompañando al hermano de la fallecida y realizando gestiones para agilizar el traslado del cadáver a España a la brevedad posible", han explicado las fuentes. Asimismo, se están realizando gestiones para proceder al cambio de los vuelos del resto de integrantes del grupo, con el fin de adelantar su viaje de vuelta a España "lo antes posible", han precisado.

CAMPO DE TRABAJO SOLIDARIO

Teresa Cardona, subdirectora del colegio Canigó de Barcelona, vinculado al Opus Dei, y las jóvenes heridas formaban parte de una expedición compuesta por un total de treinta voluntarias. Tres de ellas coordinadoras y las otras 27 estudiantes de bachillerato y los primeros cursos de universidad.

El grupo había viajado este mismo viernes al país africano para participar durante las dos próximas semanas en el campo de trabajo del denominado proyecto 'AnitieKossobe', una iniciativa que consiste en rehabilitar una escuela y ayudar a los niños de la zona.