La Guardia Civil ha dejado libres a los 14 vecinos de Estepa que fueron detenidos por el asalto a las viviendas de familias gitanas a las que responsabilizan de una oleada de robos en el pueblo.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, en la tarde de ayer fueron imputados tres varones y esta mañana otros cinco, que se unen a los seis que lo habían sido anteriormente.

Tras declarar ante los agentes, todos ellos han quedado libres pero imputados de presuntos delitos de resistencia, desobediencia, alteración al orden público y daños.

La Guardia Civil ya detuvo el pasado domingo en Sevilla a tres miembros del clan de Los Chorizos al que los vecinos acusan de numerosos robos en la localidad, y que fueron sorprendidos por los agentes cuando viajaban en una furgoneta en la que iban diez personas con de varios objetos robados.

De los tres detenidos, dos ingresaron en prisión por orden del juez de guardia de Sevilla.

Los incidentes se produjeron el pasado sábado en una concentración ilegal que derivó en el asalto y quema de seis casas de las familias gitanas del clan de Los Chorizos.