Un menor de edad confesó ayer ante la Guardia Civil ser el autor del asesinato de los dos hermanos ancianos de San Juan de la Arena (Soto del Barco, Asturias) hallados muertos el domingo en su casa. José Luis F. I., de 17 años y vecino de la misma localidad, entró en la casa de las víctimas para robar, según explicaron fuentes de la investigación.

Isabel y Manuel Alvarez Fernández, de 88 y 87 años, fueron encontrados muertos el domingo en su casa por su asistenta. La pareja yacía en la primera planta de la vivienda, con puñaladas y golpes. En el suelo había un hacha, un cuchillo y un martillo ensangrentados.

UNA DOCENA DE HACHAZOS La autopsia confirmó ayer que el hombre recibió una docena de hachazos, uno de los cuales le abrió la cabeza. Otros dos, también mortales, le afectaron al corazón y a un pulmón. Su hermana presentaba numerosas puñaladas por todo el cuerpo, así como dos impactos en la cabeza, supuestamente causados con un martillo.

La Guardia Civil abrió de inmediato una investigación que se saldó con el interrogatorio de una decena de jóvenes de la localidad asturiana, de apenas 1.500 habitantes y situada a unos 15 kilómetros de Gijón. Dos de ellos fueron detenidos, el presunto autor material, y un joven mayor de edad, L. R. M., de 20 años, que quedó en libertad ayer por la tarde tras la confesión del menor. Este admitió que había entrado a robar y que mató a los dos hermanos. Hoy está previsto que pase a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los agentes investigaron la hipótesis del robo, ya que la vivienda apareció completamente revuelta. Además, en la casa se encontró una caja fuerte forzada, aunque, según fuentes de la investigación, se desconoce qué se guardaba en la misma. Los ancianos, muy conocidos en la comarca, tenían una tienda de ultramarinos en los bajos de su casa.