Vecinos de la localidad de Los Ángeles Tetela, en el estado central mexicano de Puebla, lincharon y dieron muerte este martes a dos presuntos delincuentes que intentaron entrar a una casa de esa comunidad con intención de robar, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estatal.

Testigos declararon a las autoridades que los dos supuestos ladrones fueron detenidos por los habitantes del poblado, que comenzaron a golpearles como castigo al delito de robo que pretendían cometer.

Aparentemente, ambos sospechosos lograron soltarse de las personas que los golpeaban e intentaron fugarse en un vehículo, pero los pobladores los interceptaron y con ellos a bordo le prendieron fuego, lo que finalmente les causó la muerte.

Según la versión oficial de la SSC de Pueblal, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) recibió una llamada antes del mediodía en la que les avisaron de que un grupo de vecinos estaba golpeando a dos personas.

Las autoridades activaron de inmediato el protocolo de linchamientos y enviaron unidades policiales pero al llegar solo pudieron ubicar el lugar del linchamiento, donde hallaron el vehículo en llamas con los dos cuerpos dentro, que no han sido identificados.

De acuerdo con los datos oficiales más recientes, en el 2019 ocurrieron en Puebla 180 intentos de linchamiento, con 16 muertes y 209 personas rescatadas.