El Papa y los Reyes protagonizaron el lunes en el Vaticano una divertida anécdota a la hora de entrar en el despacho donde se celebró la reunión privada. Juan Carlos y Francisco se cedieron mutuamente el paso, sin que ninguno quisiera adelantar al otro. Fue el Pontífice quien dirimió la cuestión al invitar al Rey a entrar primero con la frase: "Los monaguillos primero".

La reunión del papa Francisco con los Reyes mantuvo el protocolo de las visitas de los jefes de Estado y de Gobierno al Papa, aunque esta vez el escenario fue diferente ya que se celebró en las salas anexas al Aula Pablo VI, el gran auditorio donde se desarrollan conciertos y audiencias en el interior del Vaticano.

La broma del Papa

"Los monaguillos primero", dijo el papa Francisco al rey Juan Carlos al cederles el paso en uno de los muchos momentos de cordialidad que hubo en la audiencia privada que el Pontífice les concedió este lunes en el Vaticano. La anécdota se produjo en su reunión privada y Francisco, que no quiso entrar primero, les explicó en tono de broma que los monaguillos van siempre por delante del Papa en una procesión, por lo que les cedió el paso.

Invitación a España

En el encuentro hablaron de asuntos como los aspectos sociales del paro juvenil y los conflictos internacionales, sobre todo el de Ucrania, y la Unión Europea.

También abordaron la posibilidad de una visita del Pontífice argentino a España en el 2015, en ocasión del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.