Imprescindibles vuelve a La 2 con nuevos documentales biográficos de grandes personalidades de la cultura española contemporánea. Un país en Labordeta, el retrato del músico, escritor y político aragonés, abre la nueva temporada esta noche a las 21.30 horas.

La vida de José Antonio Labordeta, el abuelo, como era conocido cariñosamente, estuvo dedicada a la canción de autor, la escritura, la interpretación, la política y la comunicación en general. Existen pocas personalidades que hayan explorado tantos campos y que sean recordados con tanto cariño y admiración. El documental recorre la vida y obra de este icono aragonés a través de las voces de amigos y personalidades del mundo de la cultura y la política.

El segundo estreno de Imprescindibles será Eugenio, sobre el célebre monologuista catalán y su camino hacia la autodestrucción mientras hacía reír a toda España. Mario y los perros, sobre los inicios de Mario Vargas Llosa, podrá volver a verse coincidiendo con la publicación de su nuevo libro. El programa también se acercará a la vida y la obra de la escultora canaria María Belén Morales, recientemente desaparecida, en Isla, vuelo y horizonte.