Atresmedia, Netflix y Vancouver Media han llegado a un acuerdo sin precedentes en España para producir la segunda temporada de La casa de papel, que se emitirá durante el 2019. La serie creada por Álex Pina tuvo un brillante paso por la televisión en abierto, pero con su irrupción en Netflix en diciembre del 2017 terminó superando cualquier expectativa, convirtiéndose en todo un éxito internacional.

El encargado de anunciar la noticia fue Erick Barmack, responsable de producciones internacionales de Netflix, quien se encuentra en Roma para presentar las novedades europeas de la plataforma audiovisual para los próximos meses. En su intervención, Barmack destacó la buena acogida de la serie, la ficción de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix.

Con un reparto que incluye a actores de la talla de Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Alba Flores o Paco Tous, La casa de papel cuenta cómo un grupo de ladrones planean y ejecutan uno de los mayores atracos jamás perpetrados, a la Fábrica de la Moneda y Timbre.