+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ICono japonés DE LOS 90

Netflix estrena el anime ‘Neon Genesis Evangelion’

La plataforma de televisión ‘on line’ ofrece la serie con un nuevo doblaje

 

‘Neon Genesis Evangelion’. -

EL PERIÓDICO MADRID
22/06/2019

Netflix estrenó ayer Neon Genesis Evangelion, el anime de culto de los años 90 en el que unos robots pilotados por adolescentes hacían frente a unas criaturas llamadas ángeles, y que revolucionó el género con una temática innovadora. Los 26 capítulos originales del famoso anime formarán parte del catálogo principal de la plataforma junto a Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion y Neon Genesis Evangelion: Dead and Rebirth, dos de las películas relacionadas con el universo de la serie.

Una de las novedades de este estreno reside en un doblaje que será totalmente diferente al original, algo que ha generado críticas negativas en las redes sociales, ya que muchos extrañarán la voz habitual de personajes como Asuka o Shinji. La serie, que se emitió entre octubre del 1995 y marzo del 1996, revolucionó el mundo del anime con una temática que combinaba la religión y la filosofía con el mundo tecnológico, y que, además, incluyó por primera vez en el género protagonistas femeninas.

Neon Genesis Evangelion relata la historia de una organización paramilitar llamada NERV, que protege a Tokyo-4 de numerosos ataques de origen y naturaleza desconocido para los humanos. Las armas comunes no funcionan contra estos enemigos, por lo que utilizan mechas humanoides para combatirlos.

Estos son llamados Unidades Evangelion o simplemente EVA. Estos robots que pueden conectarse neuronal y psicológicamente con su piloto.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla