Además de las postales navideñas, los belenes también han servido para anunciar la llegada de la Navidad y de paso, decorar los centros en esta época tan entrañable del año. En el Colegio Escuelas Pías de Jaca montó un belén montañero en una nueva salida de Al Monte en Familia. Esta vez fue a la ermita de Nuestra Señora de Iguacel donde se montó el belén del colegio.

Casi cien personas entre pequeños y mayores se dieron cita en la excursión que comenzó en Acín de la Garcipollera y terminó en la ermita de Sant María de Iguacel. Un itinerario pensado para todas las edades al que acudieron muchos alumnos de Infantil acompañados por sus madres y padres.

El camino fue muy ameno. A la llegada a la ermita todos los participantes almorzaron, visitaron el lugar, montaron el belén y cantaron villancicos. Fue un día de convivencia estupendo de gran parte de la comunidad educativa. Por otra parte, en el Colegio Agustín de Gericó de Zaragoza, los alumnos de 5 años realizaron un belén de plastilina con ayuda de sus padres. Todos cooperaron en el proyecto para que otros niños pudieran ir a verlo. El resultado, como podéis ver en las imágenes, fue espectacular.