La Audiencia Provincial de Zaragoza confirmó las medidas acordadas contra José Luis Rodríguez Cachafeiro, imputado en el 'caso Saqueo' en el que se investiga la supuesta malversación de 50 millones de euros en las obras de urbanización de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).

Sus abogados habían recurrido la decisión del Juzgado de Instrucción número 1 de la capital aragonesa que acordó su libertad provisional con la condición de personarse cada quince días en sede judicial y bloquear los saldos, cuentas y efectos bancarios de los que es titular, cotitular o apoderado.

Asimismo, el tribunal provincial avala la actitud del magistrado instructor, José Ignacio Martínez, rechazando que Cachafeiro estuviera indefenso cuando acudió a declarar en calidad de imputado.

La Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción entienden que este hombre presuntamente aceptó facturas falsas emitidas por empresarios contra la UTE Plaza, mediante los oportunos recibos también confeccionados por este. L. G.