El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Teruel, Ramón Fuertes, anunció ayer que su formación pondrá en marcha durante los cien primeros días de su gobierno municipal -si lo alcanza- «un plan de choque vial» para acometer el asfaltado y todas las reparaciones de calles necesarias «que el equipo de gobierno del PP ha metido en el cajón durante cuatro años».

Fuertes hizo público su compromiso en la calle Bajo Los Arcos, una de las que Ciudadanos lleva reivindicando su arreglo durante todo el mandato, y recordó que son cuestiones como el estado de las aceras las que preocupan a los vecinos y para las que reclaman soluciones.

Con este plan pretenden destinar una mayor financiación en cada uno de los presupuestos del mandato para reparar todas las calles, olvidadas ahora «pese a contar con proyecto y financiación para acometer las obras». El candidato insistió en la necesidad de adecuar las calles más nuevas, pero también las menos transitadas, y acusó al PP de incumplir su compromiso de adecuar las aceras bajo los Arcos para aprobar uno de los presupuestos. «Tenemos el proyecto y financiación», declaró, para criticar que el ayuntamiento «se ha negado a acometer obras» necesarias para la ciudad.