La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, anunció que si gobierna aprobará una operación asfalto para adecuar las calles y dar solución a la actual degradación de viales.

Fernández subrayó que este tipo de trabajos han sido los grandes olvidados de los gobiernos del PSOE y ZeC en la ciudad, algo que cambiará «con un Gobierno de Ciudadanos». La candidata criticó que entre las prioridades de socialistas y populistas «nunca han estado las calles, tal y como se puede comprobar en el estado de los viales», con socavones y baldosas sueltas y rotas.

La candidata abogó por «destinar el dinero suficiente» para tener unas operaciones asfalto «dignas» y poner fin «a una degradación que en muchas calles empieza a ser alarmante desde hace años por la falta de voluntad política y planificación».

También apostó por la planificación de los trabajos para evitar «las afecciones al tráfico que se produjeron el año pasado al hacer las actuaciones en días laborables y en horas con una alta carga de coches». Así que centrará la campaña en verano para que estén acabadas antes de que comience el curso escolar.