La Brigada de Blanqueo del Cuerpo Nacional de Policía ha seguido recabando información acerca de las empresas de los hermanos José Luis y Ramón Margalejo Campo y sus relaciones con el entorno del exgerente de Plaza, Ricardo García Becerril, a los que también ha imputado en la causa el magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, José Ignacio Martínez. La Policía mantiene abiertas dos líneas de investigación sobre sus sociedades.

La primera de ellas está relacionada con el pago de una factura de 69.900 euros a Colás Diseño, una empresa de decoración cuya propietaria ha reconocido que entre el 2005 y el 2011 efectuó trabajos de ambientación y amueblamiento en varias viviendas propiedad del exgerente de Plaza y de sus hijas que pagaron otras empresas. Una de ellas, según su declaración, fue Actividades Margalejo. Ramón Margalejo le aseguró a la Policía que contrataron a Colás Diseño para equipar y amueblar las oficinas y los baños de tres naves, aunque afirmó desconocer por qué le encargaron esa tarea. Sin embargo, la Brigada de Blanqueo intervino en las oficinas de la UTE Plaza una factura por esa misma cantidad emitida por Margalejo, por el concepto "trabajos de movimientos de tierras, explanación y compactación en las obras de Plaza Segunda Fase", el 18 de mayo del 2005, seis días después de que esa firma recibiera la orden de cobro de la decoradora. Los investigadores creen falsa esa explicación y sospechan que la UTE pagó esos trabajos con su intervención.

Margalejo Campo SL pagó en el 2009 un total de 29.000 euros a Pulsar por un proyecto de movimiento de tierras del que solo conserva dos planos.