+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONGRESO

Montoro se hace el sueco y no responde las preguntas de Yuste

 

A. I. / M. V.
24/10/2012

El diputado de CHA-La Izquierda Plural, Chesús Yuste, se quedó ayer sin conocer las intenciones presupuestarias del Gobierno de España con Aragón, ya que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, eludió responder a las preguntas concretas del diputado nacionalista. Fue en el primer debate parlamentario del Congreso sobre los presupuestos del Estado. Yuste pidió a Montoro que fuera "claro y sincero" y que cumpliera "con el pueblo aragonés". Cuestionó los acuerdos alcanzados en la Comisión Bilateral, porque no son "para tirar cohetes" ya que darían por buena una caída en inversiones del 17%, y más de un 60% desde que comenzó la crisis. El diputado aragonés quiso saber si en los 65 millones que se quieren añadir a la exigua inversión a través de las enmiendas, estaban los desdoblamientos de la N-II y la N-232 o la inversión en la línea internacional del Canfranc. También pidió ayudas por las sequías y por el "temporal catastrófico, cruel paradoja", de los últimos días. Reivindicó el fondo para Teruel y dudó de que se pueda aumentar la inversión de unos presupuestos que ahondan en la "recesión y el paro". Lo único que dijo el ministro es que "Aragón es importante".

 

   
3 Comentarios
03

Por Aragón no tiene que pedir, se ha de ir. 17:17 - 24.10.2012

A Aragón le interesa una unión fraternal con Barcelona, Valencia y Mallorca, recuperando la esencia propia y libre de nacionalismos estúpidos que impongan. Si el nacionalismo español quiere acabar con Aragón, tb lo intentaría el catalán. Con respeto y convivencia, la politica, la cultura y las lenguas integrarían unos territorios libres de Madrid reconfigurando Aragón.

02

Por moises 9:50 - 24.10.2012

Al ministro montor le importa un comino Aragon. Su debate se basa unicamente en responder "y tu más". Si viene alguien con propuestas concretas no tiene ni idea de que se le esta hablando. Como puede hablar de la NII ni de la 232 ni del canfranc ni de la sequia si no sabe ni lo que son.

01

Por fran 8:42 - 24.10.2012

Que bien!!. Aragón es importante. Gracias Ministro. Las siguientes elecciones tendrá el voto de cientos de miles de "inteligentes" aragoneses que han visto que el PP se preocupa mucho por esta tierra