El paro ha registrado un descenso de alrededor de dos mil personas en julio, y con este mes, son ya cinco consecutivos en el que baja el desempleo en Aragón. De esta manera, adelantaba ayer los datos de paro (que saldrán oficialmente hoy), el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono. El dato del mes de julio registra en la comunidad autónoma un total de 103.000 desempleados. Alrededor de dos mil parados menos que el mes anterior, en el que el paro se encontraba en 104.859 personas.

Bono aseguró que es "optimista" por que estos datos son la muestra de que la comunidad lleva "una buena tendencia en comparación con otras comunidades". "Junio es el quinto mes consecutivo en Aragón con descensos en el desempleo, un 1,3% menos que en el anterior", afirmó, haciendo referencia a los datos del paro. Asimismo, apuntó que "de ayer a hoy ha habido 600 colocaciones más" en Aragón impulsadas por el turismo, ya que "el día 1 de agosto se hacen muchos contratos nuevos". Aunque al ser puestos marcados por la estacionalidad cuando ésta pase "tendremos 600 personas empleadas menos", añadió el consejero.

Ante la diferencia de cifras que hay entre los datos del paro (103.000 desempleados) y los de la Encuesta de Población Activa (EPA) (122.300 personas sin empleo), Bono indicó que los dos son "muy rigurosos" pero distintos en sus métodos.