«Nos van a machacar a impuestos». Así de rotundo se mostró ayer el candidato de Ciudadanos a las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo al valorar el pacto entre el PSOE, Podemos y los nacionalistas que previsiblemente gobernarán el país durante los próximos cuatro años. «Me da pánico pensar en lo que será un Gobierno liderado por Pedro Sánchez con alguien como Pablo Iglesias como ministro», alertó en un acto celebrado en la plaza del Pilar de Zaragoza.

Pérez Calvo señaló que no están dispuestos a llegar a acuerdos con un partido socialista que ve «secuestrado por los nacionalistas». Y por eso se comprometió a bajar en Aragón los impuestos «en la misma medida que Sánchez los suba», así como a la lucha contra la despoblación de buena parte de las comarcas, a «apostar sin límite» por los autónomos y también a trabajar por los emprendedores. «Queremos ayudar a los que crean riqueza», dijo.

En la intervención de Pérez Calvo también hubo espacio para proponer un pacto por la regeneración democrática. «Ciudadanos es la única y principal garantía de un cambio en Aragón», propuso. «Venimos con savia nueva e ideas novedosas para poner a Aragón en el siglo XXI», enfatizó.

Por su parte, el candidato por la provincia de Teruel, Ramiro Domínguez, consideró en un acto celebrado en Allepuz que el actual Gobierno de Aragón se ha «olvidado» de las infraestructuras de Teruel y que no han invertido «prácticamente nada» durante esta legislatura, pese a que en esta provincia existen carreteras que llevan «desarmadas» casi 30 años. «Queremos atraer turismo, empresas y fijar población, pero con carreteras como las de Teruel eso es totalmente imposible», aseguró tras una reunión con los vecinos.