El Partido Popular de Aragón ha convocado este martes, en el tiempo de descuento, una rueda de prensa para pedir al secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, que "rompa su silencio" sobre el acuerdo de Pedro Sánchez con "herederos de ETA e independentistas" e "intente convencer" a los diputados aragoneses de que "no rompan la unidad de España" con su voto favorable.

La secretaria de organización del PP aragonés, Mar Vaquero, arropada por numerosos miembros de la formación, ha comparecido para criticar un acuerdo "tóxico", y un "fraude", porque se basa en "lo contrario a los que (Sánchez) prometió a sus socios". "Ha tenido alternativas consitucionales y ha renunciado a ellas", ha afirmado Vaquero, para quien a un país "devastado por las políticas socialistas" se unirán ahora las de quienes "quieren romper España".

Vaquero ha echado de menos la "coherencia" de Lambán, quien a su juicio, tras "llenar los medios de comunicación de mensajes en defensa de la Constitución y la unidad de España", ahora guarda silencio sobre los acuerdos.