El secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, se volvió a referir ayer a la crisis de Gobierno que ha acabado con la salida del consejero de Hacienda, José Luis Saz, que será relevado por Javier Campoy. "Desde el principio del estallido de la crisis ya dijimos que era un auténtico torpedo en el proyecto político de Rudi porque ha basado todo en el control del déficit y ha sido tan clamoroso el incumplimiento que desde el punto de vista de ese proyecto político la legislatura se puede dar por terminada", apuntó .

Lambán volvió a reiterar que la única responsable es la presidenta y "solo ella es la responsable real de lo que ha ocurrido". También explicó que "ha buscado un cabeza de turco en la persona del señor Saz para parchear, para darse una salida", que en cualquier caso consideró insuficiente.

El líder del PSOE aragonés aseguró que "no hay realmente un propósito de enderezar las cosas por el hecho de que la persona elegida es de perfil político, pero sin ningún tipo de experiencia en materia económico financiera. Estamos ante un cierre el falso de la crisis, una solución fallida y la única responsable es la propia presidenta", añadió.

Como el resto de la oposición, el pleno de la próxima semana abordará diversas iniciativas parlamentarias de los socialistas para conocer el impacto real que ha tenido el incumplimiento del objetivo de déficit, fijado en el 1,3% y que supero el 2% tras el cierre del 2013.