Retenciones y circulación densa pero fluida caracterizaron la jornada de ayer en las carreteras de la comunidad aragonesa en el transcurso de la operación regreso de las minivacaciones de Semana Santa. Fuentes de Tráfico informaron en la noche de ayer que no se había producido ningún accidente de gravedad en las tres provincias.

Los problemas más importantes se registraron en las carreteras N-232 y N-330, a la altura de las travesías de El Burgo de Ebro y de María de Huerva, respectivamente. En la primera, las filas de vehículos alcanzaron una longitud de siete kilómetros y en la segunda, de nueve. En ambos puntos se produjo una situación de nivel amarillo, con circulación lenta yu paradas esporádicas, que se prolongó entre las seis y las nueve de la tarde.

A esas horas también había circulación densa, pero fluida en la Ronda Norte de Zaragoza, sin que se produjeran atascos. En las carreteras de Huesca y de Teruel no hubo problemas en todo el día, debido a que los conductores regresaron de forma escalonada y se utilizaron las vías alternativas recomendadas por la Dirección General de Tráfico.

BALANCE Desde que se inició la Operación Salida el pasado miércoles hasta la noche de ayer se han producido dos accidentes con otras tantas víctimas mortales en las carreteras de la comunidad. El primero se registró cerca de Jaca, cuando un vehículo se salió de la carretera y volcó tras colisionar con otro turismo. Como consecuencia del accidente murió el conductor del primer coche, vecino de Jaca.

El segundo siniestro mortal se produjo en el término municipal turolense de Sarrión, donde un camión articulado se salió de la carretera por causas que se desconocen y falleció el conductor del vehículo, vecino de Irún.