El PP plantea revisar el Plan General de Ordenación Urbana del 2001 «para adaptar la evolución de la ciudad a las necesidades de la primera mitad del siglo XXI». Entre los objetivos, unir Valdefierro con Montecanal y Rosales del Canal. Acometerá la renovación urbana de las calzadas para tener una mayor calidad del espacio público y reducir ruidos y accidentes.

Una Oficina de Atención Integral de Urbanismo «agilizará los trámites administrativos, ahorrará tiempo a particulares y empresas, facilitará el acceso a la información urbanística y mejorará la respuesta ante las sugerencias de los ciudadanos». Pretende suprimir trabas burocráticas, dando mayores facilidades en la concesión y otorgamiento de licencias y permisos urbanísticos, comprometiéndose en la creación «de una autopista administrativa de licencias y permisos a fin de que se expidan en el plazo menor posible, siempre que cumplan con la legalidad».

El PP se compromete a estar especialmente vigilante con el cumplimiento de los plazos de los nuevos desarrollos de viviendas en el sur de la ciudad, garantizando los servicios de transporte, limpieza y recogida de residuos previendo y planificando los equipamientos básicos de manera acompasada a la construcción de viviendas y la ejecución de las obras pactadas con los vecinos. También quiere regular las cesiones de suelo a entidades de utilidad pública con consenso vecinal para la constitución de derechos de superficie gratuitos.

Respecto a La Romareda, «valorará e impulsará la propuesta que pueda presentar el Real Zaragoza que permita reformar el campo de futbol desde la colaboración publico-privada, al objeto de posibilitar la existencia de un equipamiento deportivo dela máxima calidad y prestaciones acorde con la categoría de la ciudad y el prestigio del club».