En materia de salud y bienestar, la máxima del programa socialista autonómico es «garantizar la equidad y la accesibilidad a los servicios sanitarios», todo ello «garantizando los recursos necesarios al sistema público de salud». El PSOE propone invertir en tecnología para mejorar la capacidad diagnóstica e incorporar el acceso a nuevos tratamientos, también con la incorporación de tecnologías digitales que mejoren el acceso a la información clínica.

Por sectores, los socialistas quieren «impulsar el protagonismo de los profesionales de la enfermería en el cuidado de los pacientes, impantando nuevas especialidades». También quieren «facilitar los recursos necesarios para potenciar la atención en el domicilio del paciente», así como «dignificar el proceso de muerte del paciente, respetando la decisión del mismo respecto al lugar del fallecimiento y la intensidad de las actuaciones diagnósticas y/o terapéuticas».

En infraestructuras, quieren acabar los hospitales de Teruel y Alcañiz y abordar la planficación de recursos del Sector I de Zaragoza.