El número de violaciones en Aragón han aumentado, en comparación con el año pasado, un 23,8%. Así lo señala el Ministerio del Interior en el balance de criminalidad del tercer trimestre del 2018 en el que se resalta un aumento en general de los delitos contra la libertad y e indemnidad sexual en un 31,1%.Las agresiones sexuales cometidas en la comunidad autónoma han pasado de 21 en el 2017 a 26 en este año.

Por provincias, Zaragoza es la que más delitos de este tipo registra. Hasta el mes de septiembre 24 personas han sido víctimas de una agresión sexual, frente a las 20 del 2017. En Teruel no se ha producido ningún caso y en Huesca dos, entre los que está la violación que investiga la Guardia Civil en Binaced y que conllevó la suspensión de las fiestas patronales de la localidad.

Otro incremento que se observa en la estadística son los casos de pornografía infantil. En Zaragoza, el aumento es acentuado puesto que se ha pasado de 6 a 13 infracciones. En Huesca, se han dado 2 casos más de este tipo de asuntos. En la provincia turolense no se ha registrado la comisión de este delito en todo este año.